Periodistas y gente de la cultura respaldan a Julia Otero con un comunicado

Artículo publicado en el diario Sur el 10 de agosto de 1999

Periodistas y gente del mundo de la cultura respaldan a Julia Otero en un comunicado «en defensa» del espacio que esta profesional conducía en Onda Cero y «de la libertad de expresión».

Manuel Vázquez Montalbán, Enrique Gil Calvo, Fernando Savater, Albert Boadella, Pedro Altares, Maruja Torres y Manu Leguineche son algunos de los más de cincuenta nombres que firman un texto en el que expresan su «estupor y rechazó más enérgico por el fondo y las formas con los que los nuevos propietarios de Onda Cero han decidido suspender sin aviso a los profesionales y oyentes de 'La radio de Julia'».

Los firmantes, que califican la supresión del espacio más escuchado de las tardes radiofónicas de «ataque sin precedentes a la libertad de ofrecer y recibir información», destacan que 'La radio de Julia' no salió en antena una hora antes de su habitual emisión.

«No hubo ninguna comunicación oficial a sus responsables ni explicación a los miles de oyentes que seguían el espacio», señalan en la nota, que también recoge que la citada decisión de cancelar el programa se presentó como una reestructuración de la programación de Onda Cero, «cuando lo cierto es que nadie de la empresa había comunicado que el programa se acababa el pasado lunes, 2 de agosto».

«Se coartó el legítimo derecho de los oyentes a recibir una explicación, impidiendo a los responsables de 'La radio de Julia' que, al menos, pudieran despedirse de su audiencia», resalta el documento, también firmado por Gemma Nierga, Guillermina Mota, Joan Manuel Serrat, José María Mendiluce, Joaquín Leguina y Luis Racionero. Los fimantes «temen» que esta decisión, se fundamente «en el rechazo de la cadena a una forma de trabajar independiente».


© 1998-2018 www.juliaotero.net