La directora y conductora de 'Julia en la onda', en Onda Cero, regresa tras las vacaciones navideñas, repuesta del cáncer que anunció en febrero y del que se ha venido tratando hasta finales de octubre

Diario de Sevilla, 14 de diciembre de 2021

Tras concluir el tratamiento del cáncer y anunciar que la enfermedad había quedado atrás en octubre, Julia Otero se pondrá definitivamente de nuevo ante los micrófonos a partir del 10 de enero. A la conclusión de las vacaciones navideñas, en el primer lunes del calendario volverá a sonar la voz de Julia en la onda tras haber salpicado con su presencia en semanas atrás en los estudios de Atresmedia Radio.

La periodista gallega criada en Cataluña ha estado en estas semanas tomando fuerzas para el rtimo de vida diaria. Como ya plasmó enlas redes sociales, ha superado el cáncer de colon que le fue diagnosticado el pasado mes de febrero y que le obligó a dejar temporalmente su labor radiofónicas. El espacio Julia en la onda ha sido conducido a lo largo de estos meses por la periodista Carmen Juan, subdirectora de este vespertino. La audiencia en la última oleada del EGM ha sido de 442.000 oyentes, segunda opción en su franja tras La ventana.

En el mensaje de su recuperación, lanzado en Instagram, Otero, que tiene 62 años, proclamaba que se siente "viva y guerrera". "Pelo debilitado pedía (un corte). Y sí, más delgada. Os contaría la dieta tan exitosa, pero casi mejor que no la probéis nunca", expresaba para emplazar su regreso en breve "Espero el permiso de los batas blancas", aclaraba en referencia a los médicos que la han tratado y que finalmente han dado el visto bueno para que se ponga en marcha.

Julia mostró su "gratitud infinita" por los miles de mensajes "llenos de ánimo y cariño". recibidos en estas circunstancias "Como para no curarse", celebraba. Ya no tiene "egoístas" -en referencia a células cancerígenas-, pero aún hay que aguardar cinco años, los que "deben transcurrir para dar el asunto por zanjado". "¡Nos oímos pronto!", prometió y la fecha ya esta ahí fijada en Onda Cero: lunes 10 de enero.

En febrero le fue diagnosticado cáncer de colon. "En un control rutinario, de esos que todos tenemos que hacernos, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron células egoístas, como las llama el doctor López Otín", explicó. La pesadilla ha quedado atrás.

 


© 1998-2022 www.juliaotero.net