La directora y presentadora de 'Julia en la onda', en Onda Cero, recibe el premio en la categoría de Radio por la entrevista a la sargento de SEPRONA Ana Prieto.

ondacero.es, 15 de diciembre de 2021

Julia Otero recibió este miércoles el Premio 'Guardia Civil 2020', que reconoce los trabajos de divulgación periodística sobre las actividades llevadas a cabo por el Instituto Armado, en el transcurso de un acto presidido por su directora general, María Gámez, y presentado por Roberto Brasero.

La directora y presentadora de 'Julia en la onda', de Onda Cero, ha sido galardonada en la categoría Radio, por la entrevista realizada a la sargento del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) Ana Prieto.

En la entrevista, la sargento Prieto habló del papel de la Guardia Civil durante la celebración de la Cumbre del Clima. En ella, el SEPRONA participó en una conferencia sobre el tráfico ilícito de madera y las herramientas para evitarlo. Además, se expusieron las actividades de la Benemérita para la lucha contra el cambio climático.

Julia Otero donará los 4.000 euros del premio a la protectora Benawara

Julia Otero donará la totalidad de la dotación económica del premio a Benawara, protectora animal de la isla de La Palma.

En nombre de Julia Otero recogió el premio la redactora del programa 'Julia en la onda' Aneyma León.

Este año, la Guardia Civil ha entregado los premios correspondientes a 2021, pero también a los de 2020, que no pudieron ser entregados el año pasado como consecuencia de las restricciones por la pandemia.

Todos los premiados de 2020

En la edición de 2020, junto a Julia Otero, han resultado premiados Luis Carrasco, de Europa Press (categoría Prensa Escrita) y el programa de Canal Sur ‘Los reporteros’ (Audiovisual). Además, ha recibido el premio Fundación Guardia Civil’ Francisco Molino Olmedo, doctor en Ciencias Biológicas Cum Laude por la universidad de Granada.

Premiados de 2021

En la edición de 2021, los galardonados por la Guardia Civil han sido Carmen Serna, de El Español (Prensa Escrita), la serie documental ‘Rescate’ de TVE (Audiovisual), y José Antonio Marcos, de la Ser (Radio).

 


© 1998-2021 www.juliaotero.net