Julia Otero, junto al antropólogo Manuel Delgado, recuerdan a Juan Adriansens y su largo recorrido en el programa

ondacero.es, 30 de agosto de 2021

Juan Adriansens

"Se ha ido nuestro Adriansens y con él la grandiosa biblioteca que vivía en su cerebro. Brillante, valiente, heterodoxo, enamorado del arte, la belleza y las catedrales". "Contar con su sabiduría en la radio fue un privilegio; tenerle como amigo, un regalo. Para siempre en mi corazón", así despidió Julia Otero en Twitter al icónico tertuliano de "Julia en la Onda", en Twitter.

El escritor y pintor se fue para siempre y "ha sido emocionante comprobar el cariño y el respeto que generó el conocimiento de su muerte en miles y miles de oyentes", ha dicho Otero, quien ha asegurado que: "La gente reconoce en él una enorme influencia en su pensamiento y en sus vidas".

Pero ¿Qué era para Adriansens, "El Gabinete" de "Julia en la Onda"? "Para mí fue una cosa muy curiosa. Yo siempre he sido un buen discutidor sobre arte e historia. Sin embargo, este programa me obligó a meditar sobre qué opinaba del mundo y todo lo que en el mundo hay. Esta visión global sobre todas las cosas, ensanchó mi mente y tuve que poner a funcionar las neuronas", dijo el cubano cuando "El Gabinete" obtuvo el premio Ondas Nacional de Radio a la mejor programación especial 2018.

Hemos hablado con el antropólogo, Manuel Delgado, quien nunca coincidía con los planteamientos de Juan Adriansens. Sin embargo, entre ellos, había una relación de amistad sincera y de respeto intelectual: "No pensábamos lo mismo y por eso éramos amigos. Nuestra amistad era la prueba de que las personas valen más que sus ideas".

Mientras, Ferrán Monegal, ha asegurado que las discusiones con Juan eran divertidas y ha añadido que: "El pensamiento es crítico o no es pensamiento y el periodismo es crítico o no es periodismo".

De esta manera, ha despedido "Julia en la Onda" al gran Juan Adriansens, quien, a sus 85 años, ha dejado un legado en el corazón de los oyentes y, especialmente, de sus compañeros.

 

 


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net