ondacero.es, 30 de noviembre de 2011

Onda Cero es la cadena de radio comercial que más crece en el último año, según los datos de la tercera oleada del Estudio General de Medios hechos públicos esta mañana.

Con 2.454.000 oyentes, la cadena refuerza su segunda posición en el ranking de audiencia, superando a la tercera en más de setecientos mil oyentes y en casi un millón a la cuarta.

Entre los programas de Onda Cero , “Herrera en la Onda” sigue siendo el segundo programa más escuchado de toda la radio generalista. Ha incrementado en 208.000 oyentes su audiencia en el último año, y supera en más de medio millón a las mañanas de Radio Nacional y en más de un millón a las mañanas de la Cope. De hecho, “Herrera en la Onda”, con 1.898.000 seguidores, tiene más audiencia que el total de cada una de estas dos cadenas.

“Julia en la Onda” es también el único magacín de tarde de la radio comercial que gana oyentes respecto a 2010, siendo el segundo más escuchado y reduciendo la distancia frente al primero.

Los resultados de los informativos “Noticias Mediodía” y “La Brújula” también son muy positivos. El primero sigue en su línea ascendente, con casi trescientos mil oyentes, y el segundo vuelve a superar la cifra de los quinientos mil. “La Brújula” es, por otra parte, el único informativo de noche que gana audiencia en esta oleada, ampliando su distancia con “La Linterna”.

El programa deportivo “Al Primer Toque” crece por segunda oleada consecutiva. Incorpora 44.000 nuevos oyentes y bate su record histórico. Alcanza los 387.000 oyentes y es el espacio deportivo nocturno de la radio española que más crece, situándose a cuarenta mil oyentes del programa de la Cope.

Europa FM incorpora en esta oleada 103.000 nuevos seguidores, alcanzando ya la cifra de 1.579.000 oyentes, siendo la cadena musical que más sube porcentualmente durante el último año. Además, “Levántate y Cárdenas” logra su mejor registro y se convierte también en el ‘morning show’ de mayor crecimiento.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net