Europa Press, 8 de septiembre de 2011

El presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari, ha subrayado la apuesta por la "continuidad" que ha hecho la cadena renovando a "los grandes de la casa", Carlos Herrera, Julia Otero e Isabel Gemio por varias temporadas, durante el acto de presentación de la programación de Onda Cero 2011-2012 celebrado este jueves en Madrid.

Así, González Ferrari ha asegurado que se mantendrá "la política de estabilidad de la cadena sin que con ello se deje de reforzar y mejorar aquellos contenidos y secciones que más lo requieran". En este sentido, ha señalado que el objetivo para el nuevo curso radiofónico es "mantener las líneas generales de una programación ya asentada en la que impera el equilibrio y la participación de los oyentes". Igualmente, ha puesto de relieve "el esfuerzo" que harán los informativos de la cadena para cubrir las próximas elecciones generales del 20 noviembre desde "la honestidad y la independencia".

Por otro lado, el consejero delegado de Antena 3, Silvino González Moreno, ha indicado que la premisa de la cadena es "dejar a los empleados trabajar desde la libertad y la mayor autonomía posible", para que así "salgan programas que entretengan a la gente y se transformen según los cambios en los gustos de la audiencia". "La comunicación debe ser respetuosa sin gritos y sin transgresión", ha añadido.

El acto también ha contado con la participación de algunos de los periodistas que trabajan en la cadena como Julia Otero, Isabel Gemio, Carlos Alsina o Ángel Rodríguez. El evento ha sido retransmitido en directo por todas las emisoras locales de Onda Cero así como en su página web 'www.ondacero.es'.

Incorporaciones y novedades

Aunque se mantiene la parrilla actual en la temporada 2011-2012, cada programa se renueva. Cada espacio busca colaboradores y contenidos que respondan a "nuevas inquietudes o sugerencias de los oyentes".

En concreto, Julia Otero ha adelantado la incorporación de José María Calleja a su programa 'Julia en la Onda', que repasará alternándose con Arcadi Espada la actualidad del día. Junto a nuevos espacios semanales dedicados al consumo, la economía, el cine y la literatura, el magacín de tarde que dirige y presenta enriquece su plantel de participantes en 'El Gabinete', con las incorporaciones de Germán Yanke y del expresidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Asimismo, Otero ha asegurado que dentro de un mes será Pablo Motos el que se una a esta proyecto.

También habrá algunas novedades destacadas en el informativo 'La Brújula', con Carlos Alsina. La tertulia sobre economía tendrá un cuarto de hora más de duración y la nueva voz de Jesús Encinar, fundador de 'idealista.com'. El director y presentador de Antena 3 Noticias 1, Vicente Vallés, será otro de los debutantes en esta temporada.

En cuanto a los espacios deportivos de Onda Cero, el entrenador argentino Ángel Cappa regresa a los micrófonos y debutan como comentaristas en el espacio 'Al Primer Toque' los periodistas Javier Gómez Matallanas y Susana Guasch. En 'Te doy mi palabra', con Isabel Gemio, esta temporada se suman la voz del director de cine Bigas Luna, así como nuevas secciones dedicadas a la música, la economía y la crónica social.

Conflicto de las cadenas de radio con la liga de fútbol profesional

En declaraciones a Europa Press, Javier González Ferrari ha asegurado que las radios españolas "no van a pagar ni una peseta por hacer lo que hacen desde que la radio nació en España", al ser preguntado por el conflicto que las cadenas mantienen con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por querer cobrarles un canon para acceder a los estadios y retransmitir en directo los partidos.

En este sentido, ha recalcado que "no van a pagar por informar". "La radio potencia la imagen del fútbol y quizás deberían ser ellos los que deberían pagar", ha sentenciado. Finalmente, ha adelantado que los profesionales de este campo "seguirán estudiando todo tipo de medidas y reuniéndonos para debatir sobre este tema".

Asimismo, el secretario general de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), Alfonso Ruiz de Assin, ha subrayado que la imposición de este canon se debe a la mala situación que están viviendo los clubes, ya que durante todo esta tiempo han estado gastando más de lo que tenían. Por esa razón, "ahora piden a las radios alrededor de 20 millones euros". En relación a esto, ha recalcado que esta cantidad no termina de ayudar a los equipos de fútbol pero si perjudica muchísimo a las radios españolas.

Sin embargo, Ruiz de Assin ha manifestado su "esperanza por establecer a un acuerdo razonable y no tener que llegar a juicio". "Estamos dispuestos a sentarnos y a dialogar con la LFP, pero en ningún caso a negociar", ha concluido.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net