antena3.com, 8 de septiembre de 2011

La cadena del Grupo Antena 3, vuelve a la carga este curso con aires nuevos, pero sin perder sus programas más míticos ni su seña de identidad.

La cadena de radio ONDA CERO inicia la nueva temporada con el difícil reto de mejorar los buenos resultados de la temporada pasada, los mejores desde el verano de 2001. Con dos millones y medio de oyentes, ONDA CERO, refuerza su segunda posición en el ranking de las cadenas generalistas más escuchadas de España, distanciándose de la tercera opción en un millón de seguidores.

El objetivo para el nuevo curso radiofónico es mantener las líneas generales de una programación ya asentada, en la que impera el equilibrio y la participación de los oyentes. El presidente de la cadena, Javier González Ferrari, ha subrayado en el acto de presentación la importancia de esta apuesta por la continuidad, aunque se seguirán reforzando y mejorando aquellos contenidos y secciones que más lo requieran.

González Ferrari ha puesto también de relieve el esfuerzo que harán los informativos de ONDA CERO para cubrir las próximas elecciones generales, desde la honestidad y la independencia. Además, ha destacado, dentro de la política de estabilidad de la cadena, la renovación por varias temporadas de Carlos Herrera, Julia Otero e Isabel Gemio, y se ha felicitado por el crecimiento de Europa FM: doscientos mil oyentes más en el último año.

Aunque se mantiene la parrilla actual en la temporada 2011‐2012, cada programa se renueva. Cada espacio busca colaboradores y contenidos que respondan a nuevas inquietudes o sugerencias de los oyentes.

HERRERA EN LA ONDA, con Carlos Herrera

Herrera en la Onda, con casi dos millones de seguidores. Record de audiencia en de la cadena en toda su historia , va a seguir siendo la gran cita de las mañanas de la radio, por su cercanía, su sentido del humor y la complicidad que Carlos Herrera ha logrado contagiar a los oyentes.

Además de ser el programa de mayor incremento de audiencia de toda la radio generalista durante el último año, “Herrera en la Onda” quiere ir más allá. Por eso propone a primera hora de la mañana un confidencial, en el que periodistas como Ángel Expósito, Antonio Casado, Ignacio Camacho, Anabel Díez o Casimiro García‐Abadillo, desvelarán noticias de alcance. El programa también cuenta los lunes con un repaso a la actualidad taurina, de la mano de Pedro Javier Cáceres, y con un espacio dedicado al idioma castellano, que presenta Carlos Tristancho.

JULIA EN LA ONDA, con Julia Otero

El programa Julia en la Onda, sinónimo de actualidad, rigor, humor, reflexión y polémica ‐ comienza su quinta temporada con cerca de medio millón de oyentes y con algunos refuerzos significativos, como son la incorporación de José María Calleja, que repasará alternándose con Arcadi Espada la actualidad del día. Junto a nuevos espacios semanales dedicados al consumo, la economía, el cine y la literatura, el magacín de tarde que dirige y presenta Julia Otero enriquece su plantel de participantes en “El Gabinete”, con las incorporaciones de Germán Yanke y del ex presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

LA BRÚJULA, con Carlos Alsina

También habrá algunas novedades destacadas en el informativo La Brújula, con Carlos Alsina. La tertulia sobre economía tendrá un cuarto de hora más de duración y una nueva voz: la de Jesús Encinar, fundador de “idealista.com”. Vicente Vallés, director y presentador de Antena 3 Noticias 1, será otro de los debutantes en esta temporada, con el cometido de repasar las claves de la actualidad con Alsina, a partir de las diez de la noche. Rubén Amón comentará los titulares de la prensa del día siguiente, además de poner su sello inconfundible al espacio “Nieva sobre Pekín”. El comentario de cierre seguirá llevando la firma de Fernando Ónega.

AL PRIMER TOQUE, con Ángel Rodríguez

Al Primer Toque]] comienza en plena forma, después de haber conseguido incrementar de forma considerable su audiencia antes del verano, con algunos fichajes importantes. Regresa a los micrófonos de los espacios deportivos de ONDA CERO el entrenador argentino Ángel Cappa y debutan como comentaristas en el espacio que dirige y presenta Ángel Rodríguez los periodistas Javier Gómez Matallanas – adjunto a la dirección del Diario AS – y Susana Guasch, redactora de deportes de La Sexta. Estas incorporaciones refuerzan la plantilla de un equipo bien compensado, donde la juventud se combina con la experiencia de Alfonso Azuara o Santi Segurola, referentes importantes del programa.

RADIOESTADIO, con Javier Ares y Javier Ruiz Taboada

El maratón deportivo de los fines de semana se llama Radioestadio, que celebra su décimo aniversario con casi millón y medio de oyentes y con la garantía que ofrecen sus dos grandes comunicadores: Javier Ares y Javier Ruiz Taboada. Entre los comentaristas habituales – Gica Craioveanu, Xabier Azkargorta o Ricardo Gallego ‐, se abren paso las estadísticas y los datos de Alexis Martín Tamayo “Mr. Chip” y el talento y el humor de Bibiana Fernández y Leo Harlem.

TE DOY MI PALABRA, con Isabel Gemio

Te doy mi palabra arranca la nueva temporada este fin de semana con una entrevista diferente al actor Antonio Banderas. La audiencia millonaria que sigue el espacio dirigido y presentado por Isabel Gemio tendrá también más oportunidades de entrar en antena y de sentir las inquietudes sociales y las emociones que caracterizan el estilo de radio de Isabel. Esta temporada, a las voces de María Jesús Álava Reyes, Eloy Arenas o Mari Pau Domínguez, se suma la del director de cine Bigas Luna, así como nuevas secciones dedicadas a la música, la economía y la crónica social.

GENTE VIAJERA, con Esther Eiros

También en el fin de semana hay una cita obligada con Gente Viajera, el programa más veterano de la radio española. Un espacio con casi un millón de oyentes, entre las dos ediciones de sábado y domingo, donde Esther Eiros y un cualificado equipo de colaboradores informan y orientan sobre todo lo que rodea al sector turístico. Esta temporada Enrique Domínguez Uceta abre un espacio nuevo dedicado al turismo de lujo, mientras que Quique del Olmo transmite sus experiencias a la hora de viajar con niños.

INFORMATIVOS

Los informativos, junto a otros espacios de madrugada y fin de semana, jugarán un papel fundamental esta temporada

Además de estas propuestas para la temporada 2011‐2012, donde los informativos “Noticias Mediodía”, “La Brújula” y “Noticias Fin de Semana” jugarán un papel destacado en año electoral.

La programación de ONDA CERO incluye otras muchas en los espacios de madrugada y de fin de semana: “La parroquia del monaguillo” y “Nos son horas” (de lunes a viernes) o “La Rosa de los Vientos” (madrugadas de sábados y domingos). Sin olvidar tampoco “Como el perro y el gato”, “En buenas manos”, “Onda Agraria”, “Linde y Ribera” o “Partiendo de Cero”.

 

La nueva web de ONDA CERO potencia la participación de los oyentes, integra las redes sociales, mejora la calidad del audio y amplía sus contenidos

Para estar más cerca de sus oyentes, ONDA CERO ha llevado a cabo en los últimos meses una remodelación de su página web, con importantes novedades en la presentación y en los contenidos.

Se trata de una gran apuesta para estar más cerca de los oyentes de ondacero.es, que ha experimentado un crecimiento del 45% respecto a 2010. Asimismo, ONDA CERO es la radio a la que más tiempo dedican los internautas, con una media de 52 minutos por visita. (datos de OJD interactiva ene‐abr 2011)

Más calidad del audio, más contenidos y mejor diseño

Conscientes de que gran parte del interés de los internautas que entran en ondacero.es se concentra en la escucha en directo y simultánea de los distintos espacios de la cadena, la nueva web ofrece una gran mejora del audio, que pasa a emitirse en aac+/mp4. También se enriquece y mejora el uso y la navegabilidad del site, con un diseño basado en los estándares aplicados con éxito en las páginas del Grupo Antena 3.

En ondacero.es tienen cabida los audios, pero también las noticias, los artículos, los blogs y los vídeos más curiosos e interesantes. Una apuesta decidida por contenidos de calidad, en diferentes formatos y a través de distintas formas de consumo.

La nueva ondacero.es incrementa los contenidos propios, 100% online, con más reportajes exclusivos, especiales, entrevistas, encuentros y videoencuentros, ranking, etc.

Integración con redes sociales

El portal de ONDA CERO cuenta también con la más avanzada integración de la cadena en las redes sociales. Tanto las noticias como los audios pueden ser compartidos con otros internautas, dentro del propio site de ONDA CERO o a través de las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Windows Live y Tuenti).

Nueva aplicación iPhone

Aprovechando el lanzamiento de las novedades en la web, ONDA CERO renueva por completo su aplicación para iPhone, mejorando el streaming en directo y enriqueciéndolo con más contenidos y nuevas funcionalidades. La nueva aplicación, ya disponible en la App Store, permite consultar la programación de la cadena e incluye noticias y herramientas para compartir en Facebook y twitter.

ondacero.es, pionera en internet

ONDA CERO fue la primera cadena de radio española en emitir por Internet, en mayo de 1996. Gracias a esa apuesta, las emisiones de la cadena podían escucharse en tiempo real en cualquier parte del mundo. La cadena de radio, creada en noviembre de 1990, ofrecía un servicio hasta entonces desconocido en el panorama de la radio española.

Con el paso del tiempo, aquel contenido se fue dinamizando con nuevas aportaciones, nuevas ofertas y nuevos contenidos. ONDA CERO ha seguido creyendo en las grandes posibilidades que para la radio tiene la red. Tanto es así que emite exclusivamente, en ondacero.es, algunos programas y retransmisiones de acontecimientos de la actualidad política, social, cultural o deportiva. Desde los programas de rock de JF León a espacios de videojuegos, presentados por Nacho García, pasando por los Premios Príncipe de Asturias o las tertulias taurinas de San Isidro con Paco de León.

Actualmente se ofrece el audio en directo de medio centenar de emisoras locales, de las que 13 tienen microsite propio.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net