Onda Cero, 10 de enero de 2011

El programa Julia en la Onda, que dirige y presenta Julia Otero en ONDA CERO, introduce algunos cambios destacados en su contenido y en su estructura, sobre todo en su primera hora. El magacín, que se emite entre las 16:00 y las 19:00 horas, refuerza sus contenidos y empieza el año con novedades y profundizando en algunos ámbitos alejados de la política que estaban reclamando los oyentes, como son el cine, la literatura y el consumo.

Después del comentario editorial de Julia Otero y del resumen de las noticias más destacadas que ofrece la redacción e informativos de la cadena, se abren nuevos espacios, con distintos temas cada día de la semana.

Los lunes, Arcadi Espada – bien conocido por los oyentes de Julia en la Onda, a través de sus comentarios sobre la actualidad junto a Pilar Rahola – hace un estudio comparativo del tratamiento informativo que los distintos medios han dado a los asuntos más relevantes del fin de semana. El periodista contrastará en una sección que lleva por título “Entre pecho y espada”, las distintas maneras de abordar las mismas noticias, en función de que medios y sensibilidades nos las cuenten.

Los martes será “El día del consumidor”, con Rubén Sánchez, portavoz de FACUA. En este espacio se van a repasar todos aquellos asuntos que preocupan a los ciudadanos en el día a día. Los consumidores van a tener la oportunidad de conocer denuncias, productos, servicios, fraudes y, algo muy importante: cómo defender sus derechos.

Los miércoles estará dedicado este tiempo de radio a la actualidad literaria y a las noticias relacionadas con el mundo del libro. En “El día del lector”, con José Luis Ibáñez Ridao, los oyentes de Julia en la Onda tendrán la oportunidad de conocer, desde el escaparate y desde la trastienda, lo más interesante del mundo literario. Ibáñez Ridao, periodista con muchos años de experiencia en este terreno y escritor, ejercerá el papel de crítico y de guía en el complejo mundo de los libros.

El cine será el protagonista de la edición de los miércoles – “El día del espectador” -, con una nueva sección que presentará Eduardo de Vicente. Los actualidad cinematográfica, los estrenos, los rodajes y todas aquellas noticias que tengan que ver con la gran pantalla llegarán de la mano de este periodista y crítico cinematográfico, que tan bien conocen los oyentes más fieles del programa de Julia Otero.

Además de estas novedades de la primera hora del programa, Julia en la Onda incorpora en este arranque del año, un nuevo “territorio” en la edición de los lunes. En su segunda hora, el magacín de las tardes de ONDA CERO contará con un espacio destinado a la música, conducido por José Miguel Cruz, director y conductor de “Ya te digo”, en Europa FM hasta el pasado verano. En “Territorio Cruz”, José Miguel será el encargado de repasar canciones, con un mismo nexo temático.

“Territorio Cruz” se suma, por lo tanto, a los territorios que ya existen en el programa – “Territorio Negro”, los martes, con Manuel Marlasca y Luis Rendueles; “Territorio Gallego”, los miércoles; las clases de economía con ESADE, de los jueves, y “Territorio Comanche”, los viernes, con Agustín Alcalá, Santiago Segurola, Lorenzo Caprile y Nacho Vigalondo.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net