ondacero.es, 2 de diciembre de 2010

Onda Cero supera en ochocientos mil oyentes a la cadena Cope. El programa Al primer Toque gana casi cien mil oyentes, y Radioestadio más de trescientos mil coincidiendo con la "guerra del deportes en las ondas". Herrera en la onda tiene el doble de oyentes que las mañanas de la COPE.

Según los datos del Estudio General de Medios, hechos públicos esta mañana, ONDA CERO es la cadena de radio generalista que más crece en el año 2010. Onda Cero sigue aumentando su audiencia, y refuerza su segunda posición en el ranking, con 2.323.000 oyentes. Incrementa su audiencia en esta oleada en 15.000 oyentes, y supera a la Cadena Cope en 800.000 seguidores. Estos son, por otra parte, los mejores datos de Onda Cero desde la primera oleada de 2004 y el mejor registro en una tercera oleada, desde el año 2001.

Destaca la subida experimentada por la cadena en sus espacios informativos (Noticias Mediodía, La Brújula y Noticias Fin de Semana) y en el programa deportivo Al Primer Toque, mientras se consolida la audiencia en espacios de referencia de la cadena.

Herrera en la Onda, con 1.690.000 oyentes, es el segundo programa más escuchado de la radio generalista, de lunes a viernes, y el que mejor resiste la caída en el consumo de radio en su franja horaria. El magacín dirigido y presentado por Carlos Herrera tiene más audiencia que toda la cadena Cope junta y el doble de oyentes que el programa matinal de ésta última.

Noticias Mediodía, con Elena Gijón, consigue una nueva subida en esta oleada del EGM y refuerza su posición como segundo informativo de su franja horaria. Este espacio de noticias ha ganado 50.000 nuevos oyentes en este año, y alcanza una audiencia de 66.000 oyentes, el mejor resultado de toda su historia.

Julia en la Onda mantiene su segundo puesto en el ranking de los programas de tarde, reduce su distancia respecto al primero y se aleja en más de doscientos mil oyentes del tercero. Resiste mejor que la competencia la bajada de consumo de radio en esa franja horaria.

La Brújula vuelve a crecer por cuarta oleada consecutiva – en esta ocasión suma 29.000 nuevos receptores - y registra una audiencia de 511.000 oyentes. En tan sólo un año, el programa que dirige y presenta Carlos Alsina, ha sumado 68.000 nuevos oyentes, lo que le permite ofrecer el segundo mejor dato histórico del programa.

Al espacio deportivo Al Primer Toque le ha afectado "la guerra de deportes en las ondas", pero en positivo. El programa que dirige y presenta Ángel Rodríguez ha experimentado en los últimos meses un crecimiento espectacular. Gana 93.000 seguidores y consigue uno de los mejores resultados de la historia del programa.

Ocurre lo mismo y consigue unos excelentes resultados el programa deportivo Radioestadio, que se emite los sábados y domingos, con Javier Ares y Javier Ruiz Taboada. En su edición del sábado, Radioestadio gana 281.000 nuevos oyentes, alcanzando la cifra de 583.000 – record histórico -, y en su edición del domingo incrementa la audiencia en 31.000, y se sitúa en 664.000, el mejor dato de los últimos cinco años.

Por su parte, Te doy mi palabra, con Isabel Gemio, suma 72.000 nuevos seguidores en la edición del sábado.

EUROPA FM obtiene en esta oleada del EGM la mayor subida de todas las radios musicales. Incorpora 173.000 nuevos oyentes y consolida – con una cifra global de 1.455.000 seguidores – su cuarta posición en el ranking, con casi cuatrocientos mil oyentes más que Kiss FM. En un año, Europa FM. Ha ganado 282.000 nuevos receptores.

Además, el nuevo morning show, Levántate y Cárdenas, debuta con una audiencia de 594.000 oyentes, incorporando al espacio 113.000 nuevos seguidores. El programa despertador, con Javier Cárdenas, logra así el record de audiencia de la cadena en esa franja horaria.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net