ondacero.es, 4 de septiembre de 2009

ONDA CERO presenta su nueva temporada con interesantes novedades como la de Elena Gijón, como directora de Noticias Mediodía, y la de Anabel Díez, Iñaki Ezquerra y Paco Reyero como tertulianos de Herrera. Isabel Gemio comienza Te doy mi palabra con una entrevista al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Arranca temporada en los micrófonos de Onda Cero con sus caras más populares.

ONDA CERO inicia la nueva temporada apostando por la estabilidad, como factor decisivo en su expansión y crecimiento. La cadena del Grupo Antena 3 supera los dos millones de oyentes diarios y se consolida como la segunda radio generalista más escuchada de España. “La estabilidad es una de las claves del éxito, y en Onda Cero llevamos años apostando por ella”, ha manifestado su presidente, Javier González Ferrari, durante la presentación del nuevo curso radiofónico.

"Pero la estabilidad –ha añadido González Ferrari– no es igual a dormirse en los laureles. Nuestra programación es la misma y distinta a la vez: la misma en sus objetivos de rigor informativo y entretenimiento inteligente. Y distinta con la incorporación de nuevas secciones y nuevos colaboradores”.

Tras recordar que “lo que funciona no se cambia”, el presidente de Onda Cero se ha referido a la necesidad de llevar a cabo “ajustes finos” en todas las franjas horarias, sin perder las actuales señas de identidad de la cadena. “El camino de la moderación y la ausencia de sectarismo nos ha llevado a la segunda posición. Ahora, nuestro objetivo es seguir creciendo en cobertura y en audiencia. Esto nos permitirá disponer de mayores recursos por la confianza que nuestra empresa y nuestro grupo, el Grupo Antena 3, genera en los anunciantes”.

También ha destacado Javier González Ferrari la importancia de los servicios informativos de Onda Cero. “Son la base –ha dicho– de nuestro crédito y están presentes en toda la programación. Y no sólo en los espacios específicos de noticias”. En su intervención, ha subrayado el buen trabajo realizado en la cadena musical Europa FM. “Se ha colocado en apenas tres años en el grupo de cabeza de las radios musicales, con más de un millón de oyentes”.

Onda Cero cerró en julio de 2009 la temporada con más de 100.000 nuevos oyentes, pero estos buenos resultados no van a ser obstáculo para afrontar los cambios y ajustes que demanda el mercado y las nuevas inquietudes de la sociedad española. Las novedades de la nueva programación, dentro de una parrilla consolidada, son “ajustes finos”, que refuerzan los equipos y los contenidos ya existentes.

Carlos Herrera volverá a alegrarnos las mañanas, con esa combinación magistral que sólo él sabe hacer entre la radio informativa y la radio que divierte y entretiene. Herrera en la onda, con más de millón y medio de oyentes, ajusta algunas secciones, refuerza otras y amplía su magnífico equipo de contertulios con la presencia del ex secretario general de CCOO, José María Fidalgo, Iñaki Ezquerra, Anabel Díez y Paco Reyero.

El cambio más importante se produce en el informativo Noticias Mediodía, a cuya dirección y presentación se incorpora Elena Gijón. La solvencia y profesionalidad de la nueva responsable del programa –ensustitución de Juan Pablo Colmenarejo– vienen avaladas por 18 años de trabajo en los informativos de Onda Cero.

Julia en la onda inicia su tercera temporada en las tardes de Onda Cero apostando por algunas de sus señas de identidad: el rigor, la reflexión, el humor y la polémica. Julia Otero analizará las claves de la actualidad del día con Arcadi Espada, Francisco Marhuenda y Pilar Rahola, mientras que Alejo Vidal- Quadras, Celia Villalobos y la escritora Nat El Hachmi, entre otros, reforzarán el plantel de colaboradores de uno de los espacios emblemáticos de la radio española: “El Gabinete de Julia”.

La Brújula, con Carlos Alsina -y con unos resultados históricos de audiencia-, ampliará su tiempo de tertulia económica, a la que se incorpora José Carlos Díez, al mismo tiempo que se añaden dos nuevas voces al análisis de la actualidad política: las de Anabel Díez y Eduardo Peralta.

Los buenos resultados de audiencia de Al Primer Toque animan también la nueva temporada deportiva del programa que dirige y presenta Ángel Rodríguez, con colaboradores de la talla de Santiago Segurola y de Alfonso Azuara, entre otros. En el fin de semana, Radioestadio también volverá a servir con humor, pero también con rigor, las noticias que deparen las distintas competiciones deportivas, de la mano de Javier Ares y Javier Ruiz Taboada.

Isabel Gemio, con Te doy mi palabra, se ha convertido en la oferta radiofónica más atractiva –y una de la más escuchada- del fin de semana. Los magníficos resultados de la anterior temporada invitan a la continuidad, pero ella incorpora tres nuevas secciones, de las que se encargarán Loquillo, Arcadi Espada e Isabel Coixet, y anuncia la primera sorpresa de la temporada: la primera entrevista “postvacacional” del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, este sábado 5 de septiembre.

Gente Viajera, que esta temporada celebra su 20 aniversario en antena, sigue siendo la mejor referencia para los amigos de los viajes y las escapadas. El espacio que dirige y presenta Esther Eiros, contará con nuevas secciones y con un nuevo colaborador, el fotógrafo Manuel Charlón.

La nueva temporada de Onda Cero se completa con nuevas secciones y colaboradores de programas consagrados como La Parroquia del Monaguillo, con Sergio Fernández; La Rosa de los Vientos, presentado por Bruno Cardeñosa, que continúa con secciones sobre libros, el cine y las “curiosidades de la Historia”, que llegarán de la mano de colaboradores como Laura Falcó, Josemanuel Escribano e Ignacio Monzón, respectivamente.

No son horas, Partiendo de Cero, Como el perro y el gato, con Carlos Rodríguez; En buenas manos, presentado por el Dr. Beltrán; Partiendo de Cero, Onda Agraria y Linde y Ribera completan la programación de la cadena. Los servicios informativos de Onda cero se completan con el equipo de las Noticias fin de semana, con Juan Diego Guerrero y Mercedes Albelda a la cabeza.

Apuesta por la interactividad

En esta nueva temporada, la ondacero.es potencia la interactividad con sus oyentes. Estrenamos una aplicación que permitirá escuchar en directo los programas de Onda Cero y, de forma simultánea, comentarlos, ya sea con amigos o con otros oyentes que pertenezcan a la red social Facebook.

ondacero.es, que en un año ha multiplicado por cinco su audiencia (hasta medio millón de usuarios y más de ocho millones de páginas mensuales), aumentará asimismo los espacios de participación, como foros, blogs, chats, debates...

Esta apuesta por la interactividad se une a la aplicación iPhone que permite escuchar Onda Cero desde el móvil, que disfrutan más de 35.000 usuarios.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net