Editorial del 28 de marzo de 2023

Este próximo domingo es el día: Yolanda Díaz presenta oficialmente 'Sumar', su candidatura para las elecciones generales. La vicepresidenta segunda está en buen momento: sigue siendo la política mejor valorada según el último CIS de marzo, y la semana pasada tuvo una intervención vibrante en la moción de censura, una presentación en toda regla de su forma de estar en política y en el poder. A nadie escapó aquel día la buena sintonía de Yolanda Díaz con Pedro Sánchez... Sin embargo, el problema lo tiene en casa, en ese espacio "a la izquierda del PSOE". A seis días de la presentación de su candidatura, las negociaciones entre Podemos y Sumar siguen enredadas en dimes y diretes y recaditos en los medios de comunicación. Un panorama digno de la Vida de Brian y su frente popular de Judea.

Vamos a debatir en el Gabinete cómo va la operación de 'Sumar' y qué opina un electorado de izquierda pasmado, que no observa diferencias reseñables entre los proyectos pero sí mucho ego tomando el sol. ¿Qué diferencias insalvables hay entre Podemos y Sumar?

Nos lo preguntaremos en el Gabinete con Juan Soto Ivars, Julián Casanova y Carolina Bescansa, que como saben fue fundadora de Podemos. El votante de derecha seguramente se aplicará aquello de “cuando el enemigo se equivoca, mejor no distraerle” y el votante de izquierda aquello que dijo Fernando Fernan Gómez de que “el tiempo pone a cada uno en su sitio pero si vas mandando a algunos a la mierda, adelantas camino”. Gabinete para mojar pan, ya verán.

 


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net