Editorial del 2 de febrero de 2023

También es hoy un día especial en casa de Shakira y Piqué porque los dos nacieron el 2 de febrero y convirtieron en un símbolo de su relación este día, cuando marcaba los goles Piqué hacía este gesto. Bueno, eso era antes de que todo estallara por los aires.

Hoy queremos dedicarle el Gabinete a otra historia de engaño y traición amorosa. Resulta que hace unos días un medio catalán destapó el caso de un Policía Nacional que durante años estuvo infiltrado como espía en diferentes espacios políticos anarquistas.

El policía acabó intimando y estableciendo relaciones sexo-afectivas con varias mujeres con el propósito de ganarse su confianza. Bueno, lo que hacen los espías, lo hemos visto en la tele, en las películas y en las series toda la vida.

Ahora, cinco de ellas han interpuesto una querella contra el agente, le acusan de un delito contra su integridad moral, revelación de secretos, incluso de abusos sexuales. ¿Qué dicen las abogadas del caso? Pues que el consentimiento depende de la información de la que se dispone. En este caso, las relaciones sexuales fueron resultado de un engaño y puede que muchos de ustedes se digan, escuchando esa historia, que eso es bastante frecuente.

¿Cuántas veces tenemos relaciones con personas que creíamos conocer y que resultaron ser otras? Y encima a cara descubierta y con su DNI. El tema tiene muchas aristas emocionales.

 


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net