Editorial del 27 de septiembre de 2022

Dentro de un par de horas, organizaciones feministas entregarán en el Congreso de los diputados sus enmiendas a la Ley Trans. También la semana pasada PP y VOX presentaron enmiendas a la totalidad. Ante esa ley ¿Está más cerca el feminismo de la postura de la derecha que la del gobierno de coalición? Probablemente sí, aunque por razones distintas.

La alianza contra el borrado de las mujeres no plantea una enmienda a la totalidad sino cambios en 24 puntos concretos, entre ellos evitar la autodeterminación de género, ya saben, que una persona pueda modificar el género en el Registro Civil sin necesidad de informes psicológicos ni tratamiento de hormonas.

Vamos a hablar de la ley Trans, de cómo el feminismo batalla contra reloj para introducir cambios en esta ley tan polémica, que está siendo tramitada por vía de urgencia. ¿Qué razones esgrimen estos colectivos feministas? ¿Está en peligro la legislación sobre igualdad, como defendió ayer Carmen Calvo en una entrevista? ¿Debe ser tramitada por vía de urgencia una ley tan extremadamente compleja?

 


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net