Editorial del 12 de enero de 2022

Hoy se cumplen dos años del primer Gobierno de coalición de España. El 12 de enero del 2020, parece muy lejano pero solo han pasado 24 meses, Pedro Sánchez presentaba sus ministros, con Pablo Iglesias como vicepresidente segundo. Y ya aquel día su objetivo era agotar la legislatura.

Pocas semanas después nos cayó encima la pandemia, y con ella una crisis sanitaria y económica de dimensiones desconocidas, entonces y aún ahora si me apuran.

Hemos llegado al ecuador de la legislatura, y a pesar de la pandemia, no son pocas las medidas y leyes que el ejecutivo ha logrado sacar adelante en estos dos años, a pesar de su debilidad parlamentaria. Esta tarde en el Gabinete vamos a hacer análisis de la salud actual de la coalición, con el tema Garzón de fondo, un ministro al que tiene mucho cariño la oposición, esta vez con la inestimable colaboración de destacados socialistas.

¿Agotará Pedro Sánchez el mandato, como hace 2 días repetía el presidente? ¿Sería un lastre para la recuperación económica convocar elecciones antes de tiempo?

 


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net