Editorial del 12 de enero de 2021

En España la actualidad sigue copada por Filomena y sus efectos. Mientras la pandemia marca máximos y se esperan semanas angustiosas para todos los hospitales de España. Suena duro pero la realidad es que van a pasarlo mal muchas personas a las que contagiaron sus seres queridos en las fiestas de Navidad. Estamos ya en más de 400 muertos diarios. Podemos engañarnos, pero esa es la consecuencia de haber corrido riesgos, probablemente innecesarios.

El otro virus, el de la extrema derecha, eso que los americanos llaman Alt Right, sigue preocupando en Estados Unidos. Quedan solo nueve días para la investidura de Joe Biden, y el FBI ya ha advertido de que en foros y redes sociales de ultra derecha se están planeando acciones parecidas al asalto al Capitolio de la semana pasada.

Una revuelta que los demócratas intentan que pase factura a Trump: mañana la Cámara de Representantes votará el impeachment del presidente saliente. En caso de salir adelante, que es previsible que sí, sería el primer presidente de la historia de EEUU en pasar dos veces por este proceso.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net