Editorial del 17 de noviembre de 2020

En los últimos días, el panorama político parece un flashback del pasado. Se suman las declaraciones de expresidentes y figuras históricas: Aznar, Zapatero, Rivera, Guerra... el último ha sido Rodríguez Ibarra, el expresidente de la Junta de Extremadura, que ha salido esta mañana a criticar el apoyo de Bildu y le ha dicho, en el inconfundible estilo Ibarra, a Pedro Sánchez que el partido no es de su propiedad.

Esta tarde vamos a disertar sobre los conflictos provocados por los llamados "jarrones chinos", vieja guardia, antiguos dirigentes de los partidos políticos que supuestamente atesoran experiencia y conocimiento, pero que suelen ser un lastre más o menos grande y más o menos oportuno para quienes dirigen en la actualidad esos partidos políticos.

¿Cuál debe ser el papel de estas figuras históricas? ¿El de González, o el de Aznar siempre omnipresentes? ¿El de Rajoy, cuyo mutis por el foro está resultando impecable? ¿Preservan los valores del partido, las esencias, o no asumen que su tiempo pasó? ¿Cómo toleraban ellos sus disidencias internas cuando estaban en la cima?. Esperamos un gabinete jugoso con Julio Lleonart, Pilar Gómez y Arantxa Tirado.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net