Editorial del 5 de noviembre de 2020

Aunque la opción de confinar a los ciudadanos en casa empieza a sonar con fuerza tanto en Europa como en las reuniones con las Comunidades Autónomas aquí en España, parece que el ministro Salvador Illa ha decidido aplazar dos semanas más la decisión.

El Gobierno quiere intentar evitar el confinamiento total y esperar a ver si el toque de queda y el resto de restricciones, que en algunas comunidades son severas y que se han tomado hasta el momento, son suficientes o no para frenar la curva de contagios. Esperemos que no sea demasiado tarde para dentro de 15 días.

Será interesante saber qué visión tiene de todo el epidemiólogo Oriol Mitjà, con quien vamos a hablar hoy a las 4 de la tarde sobre los nuevo teste de antígenos. Esos test rápidos, baratos, y, en espera de que llegue la vacuna, casi la mejor manera de controlar los contagios.

Y, claro, luego está el otro gran tema, el tema del escrutinio. Siguen contando papeletas en Estados Unidos y está todo el área internacional y en particular nuestro equipo del 'Orden Mundial' en vela siguiendo ese conteo.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net