Editorial del 15 de noviembre de 2016

La legislatura está en marcha y pronto van a visualizarse las dificultades de gobernar en minoría, sobre todo viniendo el ejecutivo de un tiempo de vino y rosas en lo que se refiere al apabullante apoyo parlamentario del que gozó en la legislatura anterior.

Esta misma tarde se tramitará en el pleno una propuesta del PSOE para paralizar el calendario de la LOMCE. A la oposición en bloque no le vale que las reválidas no tengan valor académico alguno, quieren que se cancele toda la implantación de la ley Wert, y que se busque una reforma de consenso. El PP se ha puesto de espalda, pero perderá la votación porque tiene solo 137 escaños de 350. Con los presupuestos generales, tendrá que esmerarse esta tarde Soraya Sáenz de Santamaría en su reunión con el portavoz del PNV.

Aitor Esteban ha contado que acude a ese encuentro sin orden del día y sin saber para qué. Los vascos han leído en la prensa que Rajoy quiere su apoyo a los presupuestos, pero lógicamente el PNV no se da por enterado y, de entrada, mantienen lo que dijeron en la investidura, o sea, no.

El gobierno necesita una descompresión rápida y eficaz que le haga superar la melancolía de su nueva y precaria situación. Ánimo, a pactar seguro que también se aprende.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net