Editorial del 7 de julio de 2016

A Rajoy le ha gustado el artículo que hoy firma en el País Felipe González, en concreto la frase que se ha convertido en el titular de todas las conversaciones políticas del día, esa que dice “si el PSOE no puede formar gobierno, tampoco puede obstaculizar que se forme un gobierno encabezado por el PP”.

Ahora que los populares reconocen la figura como estadista de Felipe González no les vendría mal leer todo el artículo y no solo la frase que les interesa. Escribe el expresidente que Rajoy tiene “la obligación ineludible de ponerse a trabajar y salir del modo reposo y la táctica de esperar”. Recuerda González que del diálogo hay que pasar al pacto y que eso “exige renuncias y esfuerzos de aproximación”.

Recuerda finalmente que la mitad del período democrático ha sido gobernada en España por gobiernos minoritarios, e invita a Rajoy a moverse para acercarse a Ciudadanos. Si el líder del PP solo busca “contratos de adhesión” y repite la jugada de esperar sin hacer nada, “la situación que provocaría nos situaría en una crisis más peligrosa que la actual”.

Esa es la parte del artículo de González que no parecen haber leído en Moncloa, solo así se entiende que el presidente en funciones haya dicho esta mañana que “estar todo el verano perdiendo el tiempo no es de recibo”. Bien, ¿dónde están las propuestas del PP? ¿En qué van a variar su programa para llegar a esos pactos? ¿Qué proponen a Ciudadanos, a PNV, a CC? ¿Alguien ha oído o leído algo al respecto? Pues eso.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net