Editorial del 29 de abril de 2016

Como todos los viernes hoy ha habido consejo de ministros, el último de la legislatura, y la vicepresidente ha salido a contarnos sus más importantes resoluciones.

Hoy el gobierno ha aprobado el llamado PLAN Nacional de Reformas 2016, un plan que incluye reformas a nivel nacional, autonómico y europeo. Es un Plan que integra en su seno un programa que llaman de Estabilidad, según el cual España no bajaría del 15% de paro hasta el 2019, el mismo año en que estiman que alcanzaríamos los 20 millones de empleados.

El gobierno quiere reformar también el sistema de financiación de las comunidades autónomas y anuncia que Sanidad, Educación y Servicios Sociales tendrán partida presupuestaria estable y suficiente independientemente de la coyuntura económica.

Todo esto está muy bien pero ahora vienen las preguntas. ¿Ha olvidado el gobierno, antes de aprobar este Plan para toda una legislatura, el pequeño detalle de que hay elecciones en España dentro de 2 meses? ¿Cuál es la táctica? ¿Actuar dando por hecho que el próximo gobierno será del PP? O es eso o la vicepresidenta está ya en campaña electoral. Y ¿cómo se le llama a hacer campaña desde la mesa del gobierno?.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net