Editorial del 21 de abril de 2016

El magistrado que investiga el presunto blanqueo de capitales del PP en Valencia, así como la presunta financiación ilegal del partido, acaba de pedir esta mañana al Tribunal Supremo la imputación/investigación de Rita Barberá.

Aunque el juez dio la oportunidad a la actual senadora de explicarse ante el Tribunal valenciano que lleva el caso Taula, sus respuestas no han convencido a la justicia que ve indicios suficientes en la ex-alcaldesa como para elevar al Supremo la petición de que sea investigada. Recordemos que Rita Barberá está aforada como senadora y seguirá estándolo aunque se disuelvan las Cámaras porque su aforamiento fue garantizado al nombrarla miembro de la diputación permanente.

9 de 10 concejales populares están siendo investigados en Valencia. La inclusión de Rita Barberá en el grupo parecía solo cuestión de tiempo. Algunos políticos suelen decir que el aforamiento no es ningún privilegio, al contrario, pierden una instancia de apelación al saltarse el primer tribunal, así que seguro que la señora Barberá tendrá interés en abandonar la Permanente del Senado. ¿A qué no?


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net