Editorial del 5 de octubre de 2015

José María Aznar no es de esa clase de personas que se retracten o desdigan de sus declaraciones, así que en la sede del PP, cuando han sabido esta mañana que el presidente de honor tenía intervención pública en la Casa de América, ya podían imaginar que tendrían segunda taza.

Aznar ha lamentado haber recibido “descalificaciones personales” por su diagnóstico del fracaso del PP en Cataluña, pero no ningún contraargumento. Vino a decir que los datos no son opinables y que ha sido Ciudadanos el partido que ha sido visto en Cataluña como la mejor opción y la más clara para defender “el orden constitucional”. Nadie desde su partido ha podido refutar una reflexión en voz alta que Aznar pide que alcance a todos. Ciudadanos tiene hoy la primacía en el centro derecha, cosa que -ha insistido- puede repetirse en las elecciones generales.

Rajoy dijo el otro día en Antena 3 que él dice las cosas a la cara, no con comunicados. Pues bien, su antecesor se lo ha dicho hoy con voz. De momento le ha contestado este mediodía Javier Maroto que ha negado la mayor: Ciudadanos no es de centro derecha sino de centro izquierda. Etiquetas al margen, la inmensa mayoría de votos que pierde el PP acaban en el partido de Rivera.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net