Editorial del 27 de enero de 2014

Mientras el presidente del gobierno, acompañado de 6 ministros, ha aterrizado esta mañana en Roma para una importante cumbre bilateral con el gobierno italiano, el protagonismo político del día en España lo ha ostentado Alejo Vidal Quadras, vicepresidente aún del Parlamento Europeo y eurodiputado aún del PP, partido que ha decidido abandonar tras 30 años de militancia.

El hombre que dio los mejores resultados históricos en Cataluña al Partido Popular -nadie lo ha superado ni en porcentaje ni en número de votantes- se apea de un proyecto según ha dicho por “mantener un Estado hipertrofiado y carísimo y subir los impuestos”.

No puede hablarse de cortesía hacia él en su despedida. Cospedal ha zanjado que solo es un asunto personal del sr. Vidal Quadras y Sánchez Camacho, que se va porque el partido ya no contaba con él para la lista de las elecciones europeas.

Por cierto que ya se sabe quién no encabezará esa lista. Mayor Oreja, que seguía siendo una posibilidad para el PP, habría comentado a personas de su confianza que lo descarta por completo. Abordaremos la supuesta fuga de votos por la derecha del partido de Rajoy en el Gabinete de hoy.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net