Editorial del 10 de diciembre de 2013

El juez del caso Noos, tras recibir el último informe de la Agencia Tributaria, ha preguntado a las partes implicadas si procede o no a imputar a la Infanta Cristina por presunto delito fiscal o blanqueo de capitales

Probablemente antes de Navidad, hechas las alegaciones de las acusaciones, el juez Castro deberá decidir de nuevo si encausa a la Duquesa de Palma o si acuerda el sobreseimiento de las investigaciones. La Audiencia Provincial de Baleares ya había dejado una puerta abierta a la imputación de la Infanta, al sostener que tal vez Cristina de Borbón desconocía el origen ilegal del dinero público ingresado en Noos, pero que es “dudoso” que no supiera que esos ingresos derivados a la otra empresa, Aizoon, podían suponer un delito contra la Hacienda Pública”. De ahí se pagaron, por ejemplo, las reformas de su casa de Pedralbes.

Se desconoce si la depuración de algunos profesionales de la inspección tributaria tiene algo que ver con este asunto, por más que Montoro insista en que el único problema de las dimisiones en cadena obedecen a que no se entendían con el director Santiago Menéndez, cargo de confianza del propio Montoro. Somos libres de creer o no, al ministro.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net