Editorial del 12 de noviembre de 2013

Cuando desde el Gobierno se habla de que España va recuperando la confianza exterior, parece que excluye al ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Su habilidad para sublevar a los estudiantes españoles se completa hoy con el enfado de la Comisión Europea, cuyo portavoz de educación ha llamado “basura” a unas declaraciones recientes del ministro. Wert dijo la semana pasada que las Becas Erasmus se reducirían el próximo año por una nueva distribución de los fondos europeos y desde Europa, Dennis Abbott, le ha contestado que eso es basura, que la partida comunitaria para España no solo baja sino que se incrementará en un 4% para el 2014.

Bruselas supone que es el gobierno español quién quiere rebajar su parte de las ayudas a las becas Erasmus, porque son becas co-financiadas, y en lugar de asumirlo públicamente, lo que hace es echar la culpa a Europa.

A Wert la declaración le ha parecido impropia de un portavoz comunitario e insiste en sus números. “soy como un toro que se crece en el castigo”, dijo hace unos meses. Ya se sabe cómo acaba la metáfora.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net