Editorial del 25 de junio de 2012

La fiscalía anticorrupción ha presentado esta mañana querella contra los exdirectivos de NOVACAIXA GALICIA, nacionalizada el pasado octubre, por haber ocultado al Consejo de administración y al Banco de España unas prejubilaciones a las que al parecer no tenían derecho.

La fiscalía aporta en su escrito la convicción de que puede haber delito de administración desleal y apropiación indebida, máxime conociendo esos “caballeros” la situación de la Caja Gallega. La cifra asciende a 52 millones de euros. Hasta ahora el FROB ha inyectado dos veces liquidez por un valor de 3.600 millones de Euros, y aún harán falta otros 4.500.

Como dice uno de los mejores catedráticos de política económica de nuestro país, Antón Costas, lo primero que requiere nuestra delicada situación económica es “más código penal”. Veremos hasta dónde puede llegar la fiscalía anticorrupción, sabiendo que estos tipos tienen el suficiente dinero como para pagarse la mejor defensa.

Entre esos “presuntos” por cierto, está Julio Fernández Gayoso, actual copresidente de Novacaixa Galicia. Lo que oyen, actual copresidente, o sea, estará allí cuando se reciba la próxima inyección del FROB.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net