formulatv.com, 17 de julio de 2012

El programa de Julia Otero no ha sido capaz de superar la audiencia media del canal

Julia Otero y su programa, 'Entrevista a la carta', se despidieron este lunes 16 de julio tras ocho semanas en antena, durante las cuales ha tratado de mostrar al espectador la otra cara de los famosos, a la persona, no al personaje. El último entrevistado de la temporada ha sido el cantante Raphael, que consiguió el peor dato de audiencia del programa en sus emisiones en prime time.

El programa de entrevistas ha tenido un posicionamiento difícil en la parrilla de La 1. De sus ocho emisiones, dos se han relegado al late night, y en multitud de ocasiones se ha visto obligado a competir cara a cara contra apuestas muy potentes.

Ya en su estreno del día 28 de mayo, la entrevista a Cayetano Rivera Ordóñez se enfrentó a la final de 'Gran Hermano 12+1'. Pese a que el longevo reality despidió esta edición con un gran dato de audiencia (28,2%) que reflejaba el renacer del formato, esto no amedrentó a Julia Otero, que convenció a 2.067.000 espectadores (un 10,1% de share), el mejor dato de la temporada.

Cuadro de audiencias 'Entrevista a la carta' temporada 1

En su segunda semana el programa contó con Mario Vargas Llosa y registró un 6,4% de audiencia aunque se dejó en el camino casi un millón de espectadores, fidelizando a 1.234.000 personas, cifra que no pudo mantener en su trasladó al late night durante su tercera semana debido a la liga ACB, aun así, la entrevista a Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat se mantuvo por encima del millón de espectadores.

La vuelta al prime time sirvió al programa para mejorar su audiencia semana tras semana, pese a enfrentarse a rivales como el partido de la 'Eurocopa 2012' Croacia - España, el estreno de 'Todo el mundo es bueno' y el final de 'Hispania' en la misma noche y el especial 'No hay dos sin tres' que conmemoraba la victoria de la Roja. Precisamente fue esta última entrega, con Pedro Ruíz como invitado (10,1%), la única desde el estreno que ha superado el 10% de share.

'Entrevista a la carta' a Mario Vargas Llosa

'Entrevista a la carta' a Mario Vargas Llosa  

El 9 de julio el programa volvió a ser relegado al late night debido al partido de baloncesto España - Inglaterra, lo que condenó, unido a la bajada del número de espectadores propia del verano lo que llevó al programa a reunir solamente 391.000 espectadores con su entrevista al cocinero Ferran Adriá, que se tradujo en un 4,7%.

Críticas antes del estreno.

Julia Otero presenta 'Entrevista a la carta'"Ni el PSOE se atrevió a tanto, y vamos nosotros y nos metemos al enemigo en casa, por si no tuviéramos bastante", afirmaron fuentes del PP a El Confidencial tras conocer la noticia del fichajde de Julia Otero por parte del ente público. Los populares creyeron que Otero utilizaría su sitio en TVE para criticarlos y haría publicidad de su programa "Julia en la Onda" de Onda Cero, desde donde les "atiza todas la tardes".

Desde el Partido Popular afirmaron también que este fichaje sería muy difícil de revocar una vez fuese nombrada la nueva directiva de RTVE. "Enseguida se nos van a echar encima acusándonos de sectarios por hacer lo mismo que hacen ellos".

La presentadora se defendió sobre este asunto al asegurar que pidió "unanimidad en el Consejo de RTVE sobre su fichaje, y la hubo". Además advirtió "que si había una sola discrepancia de alguno de los partidos políticos que lo conforman se quedaba en casa". "Estoy muy bien en Onda Cero, estoy encantada aquí y ya tengo suficiente trabajo".

Sin embargo, preguntada en su programa de radio sobre sus críticos (Antonio Jiménez, presentador del 'Gato al Agua'; Hermann Tertsch, colaborador en 'La vuelta al mundo', y Alfonso Rojo, director de Periodista Digital), la presentadora añadió algo más antes del estreno de 'Entrevista a la carta': "ni les gusta que esté aquí (Onda Cero), ni les gusta que exista".

"Si pudieran, si dependiera de ellos mi muerte civil, lo harían" prosiguió Otero aunque pidió "no hacerles propaganda" hablando sobre ellos. La periodista citó a Kapuscinski para decir "que para ser periodista hay que ser buena persona". Para concluir con la conversación mantenida en el programa de radio, Julia afirmó: "hay enemigos que honran".


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net