Europa Press, 10 de abril de 2012
Julia Otero ha plantado cara al "juego sucio" que, en su opinión, se ha desatado tras su fichaje para presentar un nuevo espacio en La 1. La periodista ha insistido en que el Consejo de Administración de RTVE ha aprobado por unanimidad su incorporación para conducir 'Entrevista a la carta'.
Televisión Española había anunciado la semana pasada el regreso a la pequeña pantalla, y a su antigua casa, de Julia Otero, que en la actualidad dirige 'Julia en la Onda', con el objetivo de ponerse al frente de este espacio semanal de entrevistas que llegará en mayo a la parrilla.
Precisamente ante los micrófonos de Onda Cero, emisora en la que se encuentra "muy bien" y con la que está "encantada", ha querido recalcar, la veterana comunicadora ha hecho frente, en declaraciones al periodista Arcadi Espada, a las críticas vertidas en los últimos días.
Otero ha asegurado que la "primera condición" para aceptar el espacio, "que yo no fui a buscar, vinieron a buscarme a casa", ha aclarado de paso, "es que hubiese unanimidad del Consejo de RTVE", por lo que "una sola discrepancia de alguno de los partidos políticos que lo conforman y yo me quedo en casa". "Y esa unanimidad se produjo", ha sentenciado.
La directora de 'Julia en la onda' también ha negado, "como escribió alguien que algún día fue periodista", que uno de los miembros del Consejo fuera tertuliano de Onda Cero y por ello votase a su favor siendo del Partido Popular.
"Eso, como todo el mundo sabe es mentira, Jesús Andreu (consejero nombrado a propuesta del PP) jamás ha trabajado en este programa y ni siquiera creo que en esta casa, yo no le conozco personalmente", ha asegurado Otero.
De este modo, la periodista, molesta con "estos caballeros que inventan y que confunden los deseos con la realidad", ha insistido en "que no hubo ni una sola discrepancia, todos (los consejeros) votaron a favor de la propuesta de que yo fuera la presentadora de ese programa", coproducido por TVE y Telefónica en colaboración con La Cometa TV.
"Si acaso hubo una (discrepancia) de un miembro del Partido Socialista que al final decidió dejarla atrás", ha revelado la futura presentadora de 'Entrevista a la carta' para zanjar un "sucio debate" en el que "hay quien se inventa las noticias desde el principio hasta el fin".
Con 'Entrevista a la carta', que se emitirá desde los Estudios Buñuel, Otero vuelve a la televisión. Ligada a TVE desde sus inicios en '3x4', la periodista ha presentado programas que marcaron un antes y un después en el género de entrevistas: en los 80 fue 'La Luna', en los 90 'Un paseo por el tiempo', y en la primera década del siglo XXI, 'Las cerezas'.
El nuevo formato consistirá en una entrevista de celebridades a celebridades en la que un invitado de primera línea del mundo de la cultura, el deporte, la política o el espectáculo irá respondiendo a las preguntas formuladas por un grupo de personajes también muy conocidos para el espectador.