La presentadora gallega despide la primera temporada de 'Días de tele' con la esperanza de continuar pese a sus malos datos de audiencia y su alto coste de producción

La Razón, 13 de abril de 2023

Por MANUEL LÓPEZ SAMPALO

"Aquí termina nuestra aventura televisiva. Muchísimas gracias por haber estado al otro lado", se despedía anoche la presentadora de 'Días de tele', Julia Otero. Parece que el retorno de la locutora lucense a la cadena pública, 18 años después de 'Las cerezas', no ha ido todo lo bien que se esperaba.

Y proseguía, matizando, para alivio de sus seguidores: "Termina esta primera temporada. Es un viaje en el que hemos querido compartir con ustedes grandes recuerdos y algunas reflexiones sobre lo que significa la televisión en nuestras vidas. Nos volvemos a ver pronto. Gracias por vuestra compañía y hasta pronto".

De dichas palabras de la directora de 'JELO' se infiere que esta desea y confía en que haya una segunda temporada de 'Días de tele', el show de memoria catódica que se emite la noche de los miércoles en la primera de Televisión Española. La presentadora gallega entonó el "hasta luego" a sabiendas de que el programa no ha funcionado (un 7,6% de audiencia en su última entrega) y del alto coste que supone el mismo: 5.582.162 euros por temporada, según ha desvelado RTVE tras la pregunta realizada por escrito por el grupo parlamentario popular en la comisión mixta de control a TVE.

En definitiva, el formato producido por 'Lacoproductora' se va con un 8% de media de audiencia después de 13 entregas en el prime time de la cadena pública. ¿Pero se va para regresar?


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net