El Periódico, 8 de febrero de 2005

• La periodista hace balance de los cuatro duros meses que lleva en TVE-1 con 'Las cerezas'

YOLANDA GONZÁLEZ

Desde el día de su estreno, el 26 de octubre del 2004, con una entrevista a Felipe González y Jordi Pujol, cada martes se sientan en el plató de Las cerezas personas que en otras circunstancias nunca estarían juntas. Este nuevo formato, que se adereza con humor y actualidad, logró el martes pasado una media de 1.943.000 espectadores (19,1% de cuota de pantalla), y llegó a ser líder de audiencia en su franja horaria. En Catalunya congregó 313.000 personas y un 21,8% de share.

--En octubre, Las cerezas se estrenó a las 22.00 horas, y en noviembre pasó a las 23.00. ¿Cómo lleva el cambio?

--Un magacín no puede competir todo el tiempo con la ficción, género fortísimo. Es bueno que todos los programas de cierto contenido se emitan a partir de las 23.00 horas. Ya sabíamos que cuando volviera Memoria de España íbamos a ir una hora más tarde, pero la gente se ha lanzado a hacer especulaciones. Eso sí, me encantaría arrancar con una audiencia de cadena mucho más alta de la que empezamos ahora, porque la histórica Memoria de España tiene un seguimiento muy modesto.

--¿Se siente satisfecha con la audiencia alcanzada?

--Los programas de los que he sido responsable nunca han empezado de forma espectacular, pero el paso del tiempo me ha dado siempre la razón. Creo que lo mejor de Las cerezas está por llegar, aunque el 21% de cuota de pantalla que hemos llegado a conseguir no está nada mal.

--¿Conseguirá que Juan José Ibarretxe visite Las cerezas?

--Creo que sí. Desde el entorno próximo al Gobierno vasco me llegan buenas vibraciones. Si no viene, será por razones de coyuntura. También he invitado a Aznar, cuando nos visitó Ana Botella, y aunque está complicado, no tiro la toalla.

--¿Qué le aporta Las cerezas?

--Un plus de fortaleza. He sido objeto de una cacería tal durante tantas semanas, por parte de medios y diferentes grupos, que una descubre que tiene mucha sangre en las venas. Ante ese vendaval, o tienes los pies en el suelo o te tumban. Una vez, en 1999, me tumbaron y me echaron de la radio (Onda Cero). Los mismos que hacían soplar el viento en 1999 lo han intentado ahora. Y lo seguirán intentando.

--¿Y qué proyectos de futuro tiene?

--Mis proyectos son la semana que viene, la siguiente, que tendremos al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y a Joaquín Sabina, y las demás... De momento, estoy con Las cerezas, aunque siempre está la tentación de que llegue una manzana.

--¿Echa de menos TV-3?

--Tengo grandes vinculaciones sentimentales con TV-3. Cuando cojo el coche, todavía tiendo a tomar el camino hacia Sant Joan Despí... Echo de menos a muchas personas.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net