El País, 30 de junio de 2006

Luis del Olmo, que a sus 69 años lleva 33 al frente del magacín matinal Protagonistas, ahora en Punto Radio, se planteó hace unos meses jubilarse, pero cambió de opinión; dijo ayer, bromeando, en los Cursos de Verano de la Complutense, "he engañado a mis jefes y he renovado por tres años". El director del espacio, que intervenía con Àngels Barceló en un curso sobre la entrevista, contó también que Julia Otero pasará a tener dos horas de antena en el mismo programa. Otero comenzó esta experiencia de cohabitación esta última temporada, donde tenía su tiempo de 11.00 a 12.00; ahora estará desde las 10.00.

En su intervención en el curso, organizado en memoria del periodista de EL PAÍS Feliciano Fidalgo, Luis del Olmo habló del porvenir de la radio: "La radio de mañana está por inventar; mientras la tele siga con sus programas idiotas, la radio no va a desaparecer nunca. Y aunque la tele haga buenos programas". También señaló que le había dicho a su mujer que se jubilaba, y ella se preocupó: "¡Qué iba a hacer conmigo en casa!, pero la he tranquilizado, y sigo".

Àngels Barceló hizo a los estudiantes esta reflexión: "En los últimos tiempos, muchos de los que hacíamos tele estamos haciendo radio. La tele se tiene que plantear qué pasa". La directora de A vivir que son dos días, en la cadena SER, que presenta ahora también en Cuatro los previos y las resacas del Mundial, además de Cuatro x Cuatro, un informativo de debate, reveló: "Me metí a periodista hace más de veinte años porque me gustaba un futbolista y quería entrevistarlo. Ahora podré hacerlo, y le diré que por él escogí esta profesión". Contó que el futbolista es el holandés Johann Neeskens, que acaba de ser designado ayudante del técnico barcelonista Frank Rijkaard.

Los dos comunicadores coincidieron en que, como subrayó Luis del Olmo, "la radio es una entrevista"; Àngels Barceló declaró que se hizo periodista "para preguntar", y se hicieron solidarios con la frase de Mark Twain: "Ser periodista es mejor que trabajar".


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net