Web de Punto Radio, 30 de octubre de 2005

· La popular periodista se encargará de la última hora de ‘Protagonistas’ a partir de enero

Punto Radio sigue apostando por los grandes comunicadores

Madrid, 29 de octubre de 2005. Julia Otero se incorporará a partir de enero de 2006 al elenco de comunicadores de primer nivel de Punto Radio para encargarse, en una primera etapa, de la última hora del programa de Protagonistas y aumentar su presencia, a partir del curso radiofónico 2006/2007, una hora más (de 10:00 a 12:00 horas). Tras varios años alejada del medio que la vio nacer profesionalmente, Julia Otero vuelve a la radio de la mano del proyecto radiofónico español más ambicioso de los últimos 15 años.

La llegada de la periodista confirma la fuerte apuesta de Punto Radio por la profesionalidad y la pluralidad. El próximo año, la programación de la emisora se verá reforzada por el sello de esta prestigiosa comunicadora que siempre ha manifestado su predilección por este medio, como declaró en una reciente entrevista: “Hay una maleta que pone radio que me está esperando”.

La pasada temporada Julia Otero presentó y dirigió el programa Las Cerezas en TVE, cuyo momento más emotivo y de mayor audiencia (3.065.000 espectadores) fue la visita de Adolfo Suárez Illana y Luis del Olmo, al hilo del homenaje de Protagonistas de Punto Radio al ex presidente de Gobierno.

Esta gallega de nacimiento (Monforte de Lemos, Lugo, 1959) , pero catalana de adopción, es licenciada en Filología Hispánica por amor a la lengua y para dominar el instrumento con el que ha triunfado como profesional de la comunicación. Con tan solo 17 años se convirtió en presentadora y directora del espacio Protagonista el cine en Radio Sabadell. Desde entonces su carrera se desarrolló en la medio radiofónico (Radio Juventud, Radio Miramar, Cadena COPE) hasta su llegada a TVE. En 1988, Julia da el gran salto a la popularidad con el concurso 3 x 4, alcanzando espectaculares niveles de audiencia.

Después del éxito de 3 x 4, llegaron otros programas como La Luna (Premio "Ondas 89" en la categoría de Televisión) y La Ronda en TVE-1.

En 1991 Julia Otero vuelve a la radio con el programa La radio de Julia en Onda Cero. El programa se emitía de madrugada como alternativa al deporte de otras cadenas, pero la buena respuesta de la audiencia hizo que ampliara contenidos y pasara a la tarde. Por este espacio Julia Otero obtuvo en 1994 la Antena de Oro y el premio Ondas. La radio de Julia se mantuvo en antena durante ocho años, llegando a ser líder de audiencia en su franja horaria, hasta la salida de la periodista de Onda Cero con el cambio de accionariado de la cadena.

Desde entonces Julia ha sido una firma habitual en prensa escrita (El País, La Vanguardia...) y presentadora y directora de programas de éxito en televisión, destacando La Columna en TV3 (Premio Ciutat de Barcelona, premio de la Academia de TV a la Mejor Comunicadora de Programas de Entretenimiento y Premio Ondas al Mejor programa de entretenimiento).

Julia siempre ha reconocido su debilidad por el medio radiofónico y su deseo de volver para quedarse: “En cualquier caso el futuro es la radio” manifestaba en una entrevista al finalizar la pasada temporada. Hoy ese futuro ya tiene nombre y apellidos, Julia Otero estará en Punto Radio, la radio profesional, la radio independiente.


* Premios como reconocimiento a su trayectoria profesional:

Premio TP a la mejor presentadora del año 1988

Premio Ondas TV 1989

Premio TP a la presentadora más popular del año 1989

Premio ANTENA DE ORO 1989

Premio DESTACADOS DEL AÑO de la revista TRIBUNA 1989

Premio MINUTO DE ORO de RADIO MINUTO 1989

Premio ANTENA DE ORO 1994

Premio ONDAS RADIO 1994

Premio QUERIDÍSIMOS 1994

Premio de la ASOCIACIÓN PROFESIONAL ESPAÑOLA DE PRENSA, RADIO Y TELEVISIÓN (APEI), 1999

Premio Ángel de Bronce de la Comunicación, 2002

Premio Micrófono de Oro, 2002

Premio Ciutat de Barcelona, 2003

Premio de la Academia de TV a la Mejor Comunicadora de Programas de Entretenimiento, 2003

Premio Ondas al Mejor programa de entretenimiento, 2003

Premio Carácter White Label por votación popular de los lectores de LA VANGUARDIA, 2004.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net