El ayuntamiento de Barcelona otorgará la medalla de Honor de Barcelona 2023 a la periodista y presentadora de Onda Cero Julia Otero

ondacero.es, 28 de abril de 2023

Este viernes el pleno de Barcelona ha aprobado por unanimidad otorgar las 25 Medallas de Honor de Barcelona 2023. Uno de estos galardones ha recaído en la periodista y presentadora de Julia en la Onda, Julia Otero.

El consistorio destaca que es "un referente del mundo de la comunicación, en especial en radio y televisión, y un modelo para generaciones de profesionales".

Más de una decena de reconocimientos en su carrera profesional

Este mismo año Julia Otero obtuvo el Premio José Manuel Porquet del Congreso de Periodismo de Huesca. En el año 2021 fue galardonada con el Premio Nacional de Comunicación y en el 2018, el Ondas por el programa "El Gabinete".

Durante su larga carrera en el mundo de la televisión y de la radio, Otero ha recibido más de una decena de premios y distinciones.

¿Qué son las Medallas de Honor de Barcelona?

Las Medallas de Honor de Barcelona reconocen a aquellas personas o entidades que han contribuido al desarrollo de la conciencia ciudadana y de los valores cívicos. Cada año, se otorgan 25 medallas, 5 de ellas son el ámbito de la ciudad y 20, propuestas por los distritos. Este año también han sido reconocidos la doctora Elena Carreas, la socióloga Maria Subiras, Aura Fundació y la Federació d'Ateneus de Cataluña.

También se ha concedido, a título póstumo, la Medalla de Oro al Mérito Cívico a Joan Bayén, "Juanito", el mítico propietario del bar Pinotxo del mercado de la Boquería.

 


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net