cope.es, 28 de abril de 2023

El pleno de Barcelona ha otorgado este viernes por unanimidad las 25 Medallas de Honor de Barcelona 2023, y que en el ámbito de ciudad distinguirán a la periodista Julia Otero, la doctora Elena Carreras, la socióloga Maria Subirats, Aura Fundació y Federació d'Ateneus de Catalunya.

La Medalla de Honor de Barcelona premia desde 1997 a personas y entidades que por su labor profesional o social han contribuido al desarrollo de la conciencia ciudadana y de las virtudes y los valores cívicos.

De las 25 medallas, cinco son del ámbito de ciudad, a propuesta de los grupos municipales y el Consell de Ciutat, y las otras 20 las proponen los distritos.

Los distritos han distinguido al patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Barcelona, José Manuel Juárez, y el 50 aniversario del Agrupament Esplai Santa Maria del Pi (Ciutat Vella); a la comerciante Maria Masclans Vale y la Cabrònica del Nord (Eixample); al escultor Benito Maín Cabanillas y al 25 aniversario de la asociación Cívica La Nau (Sants-Montjuïc).

También se otorgará una medalla al activista José Antonio Ortega Nieto y al 50 aniversario de Esplai L'Olivera Rodona (Les Corts); al activista Jordi García Pérez y los 25 años de la Fundació Putxet (Sarrià-Sant Gervasi); la Coordinadora AFA de Gràcia y el educador ambiental Xavier Franch López (Gràcia).

En Horta-Guinardó recibirán medallas el Eix Maragall y Carmel a la Vista; en Nou Barris las obtendrán Associació de veïns Taula Oberta y Escola Freire; en Sant Andreu la activista por el juego inclusivo en la ciudad Anna Mourelo y el Esplai La Tortuga de Trinitat Vella, y en Sant Martí el Arxiu Històric Poblenou y la Associació Veïnal Provençals de la Verneda.

 


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net