La periodista Julia Otero ha ido a divertirse a 'El Hormiguero' y ha hablado de su esperado regreso y de cómo ha vivido estos meses.

ondacero.es, 19 de enero de 2022

La periodista Julia Otero ha recibido una dulce y calurosa bienvenida en el plató de 'El Hormiguero 3.0'.

La periodista ha visitado el programa y ha hablado de su reciente regreso a la radio y, sobre todo, que lo ha hecho tras pasar un cáncer.

"Soy una enferma más, no soy bandera de nada"

Julia Otero ha querido dejar claro que ella no es "bandera de nada", sino que es "una enferma más" de un cáncer que sufren muchas personas en España y en todo el mundo.

Recuerda el "choque" al saber que tenía cáncer

Pablo Motos le ha preguntado por el momento en el que se enteró. Julia Otero ha explicado que al escuchar la palabra 'cáncer' le pasó la vida por delante, pero no la pasada, sino la que queda por vivir. "Te pasa la vida futura. Es la melancolía del futuro para el que tal vez no estés presente" afirma.

"No quiero que nadie piense que estoy aquí para hacerme bandera de nada"

¿Qué son las "células egoístas"?

Julia Otero lo ha explicado muy bien y ha contado que cuando te dicen que las tienes "es imposible estar preparado".

Además, cree que hay que aprender a vivir con la provisionalidad: "La vida, en general, está llena de incertidumbres, es una cosa que aprendes cuando te dan el diagnostico".

"El spoiler es que vamos a morir y vivimos de espaldas a esa realidad"

El pensamiento de Julia Otero durante la quimioterapia

La periodista ha recordado las sesiones de quimioterapia que tuvo que pasar. A pesar de que hay mucha gente que prefiere vivir en la ignorancia, Julia decidió saber todo acerca de este proceso. Y asegura que cuando le estaban poniendo la quimioterapia ella "Le pedía perdón a mis células buenas".

¿Cómo recuerda el día en el que le dijeron que no tenía "células egoístas"?

Julia ha querido recalcar que no es un día concreto, como en las películas, si no que es un proceso.

Ha recordado además cómo fue el momento en el que el doctor le dijo que "no hay nada" y añadió una cosa muy bonita: "Solo he encontrado al final del todo una célula, todo alrededor estaba perfecto, pero ahora la tengo yo".

 


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net