Un ranking de la agencia de comunicación 3AW establece que son las tres presentadoras que más interactúan a través de Twitter

El Confidencial Digital, 2 de abril de 2021

Las mujeres periodistas cada vez tienen más relevancia en las redes sociales. Ahora no solamente se comunica a través de los medios de comunicación. Las redes se han convertido en otra herramienta que muchos profesionales utilizan para lanzar mensajes.

La agencia de comunicación 3AW ha realizado un análisis de las principales líderes de opinión que cuentan con una alta presencia en las redes sociales. Han analizado el número de seguidores que tienen en Twitter y su interacción. Finalmente han elaborado un ranking con un top 10 que muestra quiénes son las periodistas más influyentes.

Pues bien. La periodista que cuenta con más seguidores es Ana Pastor. La fundadora de Newtral arrasa en Twitter con dos millones de fieles. Tras ella se encuentra la periodista de Onda Cero Julia Otero con más de un millón. En el top 3 se encuentra Susanna Griso con más de 600.000 seguidores.

Ana Rosa Quintana, Mamen Mendizábal…

El ranking está encabezado, por lo tanto, por tres mujeres del grupo de comunicación Atresmedia. En el cuarto puesto figura otra profesional de esa compañía: la presentadora de informativos de fin de semana, Mónica Carrillo, que cuenta con más de 500.000 seguidores.

Tras ella se sitúa la periodista de la Cadena SER, Àngels Barceló, con 493.500 fieles. El ranking continúa con la presentadora de La Sexta, Cristina Pardo. Y tras ella, otro rostro conocido de la emisora del grupo Prisa: Pepa Bueno, con 416.000.

El top 10 se cierra con un trío que encabeza Ana Rosa Quintana. La periodista de Telecinco cuenta con 334.100 seguidores en su red social. Mientras que la novena y décima posición son para otras dos profesionales de La Sexta: Mamen Mendizábal y Helena Resano.

Rostros importantes sin presencia en redes

Hay que destacar que algunas periodistas importantes no cuentan con presencia en la red social Twitter. Es el caso de la presentadora de los informativos de TVE, Ana Blanco. La periodista lleva más de 30 años en la Corporación.

Otra de las ausencias más notables es la presentadora del programa de Ana Rosa, Patricia Pardo. Esta profesional tampoco cuenta con presencia en esta red social. Es la sustituta habitual de Ana Rosa Quintana.

Mujeres periodistas como Sara Carbonero, Lourdes Maldonado o Nieves Herrero están presentes en esta red social pero cuentan con menos de 50.000 seguidores.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net