Periodista Digital, 22 de diciembre de 2015

  • La famosa periodista analizó el 20-D en el programa de A3
  • Le da un tirón de orejas al PSOE pero muestra consuelo con Pedro Sánchez

Por Sergio Espí

Julia Otero habló de la indepedencia catalana en 'El Hormiguero', mostró su simpatía hacia un hipotético referéndum, y dio un buen tirón de orejas a Artur Mas y al PSOE en su visita a Pablo Motos un día después de las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015.

Había que hablar de las elecciones generales y 'El Hormiguero' se subió al carro. La situación es difícil. El PP ganó pero sin los votos suficientes para gobernar. Esta y otras cuestiones políticas fueron analizadas, el 21 de diciembre de 2015 por Julia Otero y el presentador del espacio de A3, Pablo Motos.

DARDO ENVENENADO AL PSOE

Sobre el incierto mapa político actual, Otero reconoció que políticos de nuestro país están oxidados, pero confía en que los partidos lleguen a algún tipo de entendimiento por el bien común. Eso sí, le mandó un dardo envenenado al PSOE:

"El PSOE presume de primarias, pero cuando sale un candidato que no quiere el aparato, le hacen la vida imposible hasta echarlo"

Sin embargo, sobre Pedro Sánchez dijo:

"Antes de las elecciones, todo el mundo estaba en contra de Pedro Sánchez, que tenía dos fronteras permeables, tanto por la izquierda como por la derecha, y ahora, después de las elecciones, todos siguen mirando hacia él. Yo creo que en algún momento va a acabar chillando: 'dejadme en paz'"

"YO NO QUIERO LA INDEPENDENCIA"

Otero también habló de la independencia catalana y definió los resultados del partido de Artur Mas como un "batacazo" y aclaró que:

"Yo no quiero la independencia, pero quiero que haya un referéndum para votar que no. Pero cuando dices esto parece que eres una loca. Yo me siento gallega, me siento española, me siento barcelonesa y me gusta Cataluña, pero a mi no me borran de mi nacionalidad. Que ni la toquen."

"Si se practica un poco la empatía, estoy convencida de que cuando acabemos de votar, contaremos y saldrá que no. Hay mucho porcentaje que, si se cambia la forma de hacer las cosas, decide quedarse."

Las palabras de Otero se convirtieron en TT en Twitter y fueron muchos los que aplaudieron la actitud de la periodista.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net