La Vanguardia, 23 de diciembre de 2015

  • La periodista genera infinidad de comentarios en las redes sociales por su intervención en el programa de Pablo Motos en Antena 3, ‘El Hormiguero’

Hacía tiempo que no la veíamos en televisión y su aparición anoche en El Hormiguero de Pablo Motos ha dado mucho que hablar. El motivo fue que la periodista de Onda Cero Julia Otero se mostró partidaria de un referéndum de autodeterminación en Catalunya. Eso sí, para que salga el “no” de forma rotunda. Según la gallega afincada en Barcelona ésta sería la única manera en que se pondría fin a una situación que los políticos “oxidados” no saben resolver por sí mismos.

Julia Otero insistió en que se siente igual de española que cualquier catalán y considera que la consulta “es necesaria” para demostrar que la mayoría de catalanes votaría por el unionismo. “El referéndum es lo que puede desatascar esa situación y mucha gente que quiere votar en él para decir que no”, dijo sin titubear. Además, aseguró que “hay gente en Catalunya que quiere independizarse de un estilo de Gobierno, pero no de España”.

En cuanto a lo ocurrido en las elecciones del 20D, Julia Otero pidió “llegar a una cuerdo aunque lo tienen realmente difícil”. Sin embargo, confía en que los partidos lleguen a un entendimiento que “sea bueno para España”, sin mojarse cuál debería ser la carambola para lograr un Gobierno estable y duradero. También opinó sobre la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de la que aseguró “cumplirá sus cuatro años al frente del Ejecutivo andaluz”, con lo que Pedro Sánchez, el líder socialista, puede estar tranquilo.

Eso sí, Otero tiene claro que la presidenta socialista no es nada agradable para el secretario general del PSOE. Pablo Motos definió la situación de la siguiente manera: “A Pedro Sánchez le ha salido Susana Díaz, que es como si te sale un golondrino”.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net