elreferente.es, 21 de noviembre de 2013

  • Julia Otero recibió el premio por toda su trayectoria.
  • El 60 aniversario de los Premios Ondas se convirtió en una auténtica fiesta de la comunicación.

Se ha celebrado el 60 aniversario de los Premios Ondas, uno de los acontecimientos mediáticos más esperados del año. Este año los premios otorgados por Radio Barcelona, emisora de la SER, se han convertido en un grito desesperado para salvar el periodismo por parte de los premiados como Julia Otero, Jordi Évole o Iñaki Gabilondo.

Julia Otero que recibió el premio por toda su trayectoria se refirió a los periodistas veteranos de los que se han deshecho los medios de comunicación. Premiada con su cuarto Premio Ondas, Otero ha resaltado que los periodistas han roto todo el patrimonio y el trabajo realizado por los profesionales más experimentados y que ahora se tiene que empezar otra vez desde el principio, además ha querido destacar la funcionalidad en equipo del trabajo radiofónico.

Jordi Évole que recogió el Ondas por su programa sobre el accidente del Metro de Valencia, también hizo un llamamiento a salvar la profesión periodística. En su caso, el conductor de Salvados hizo un llamamiento para que los profesionales de la comunicación no se dobleguen ante los interese del poder recordando que el periodismo es un intermediario entre los diferentes poderes y el ciudadano.

IÑAKI GABILONDO, PREMIADO

Otro de los grandes premiados de la gala fue el veterano Iñaki Gabilondo, que fue premiado por el público al mejor comunicador. Gabilondo se dirigió a los jóvenes periodistas para que no tiren la toalla a pesar de los tiempos difíciles que se están viviendo en el mundo de la comunicación.

También fueron galardonados, El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras a mejor presentador; El gran Wyoming a mejor presentador, su premio lo recogió su compañero Dani Mateo ya que esté no pudo asistir; María Escario; Albert Espinosa, a la mejor ficción televisiva; Pepe Viyuela, mejor interprete masculino; María Dolores Pradera, por su trayectoria musical; Julio Ruiz, recogió el premio a mejor programa de radio por ‘Discogrande’ y Jordi Jordá, a la mejor cobertura de un acontecimiento por la catástrofe de Santiago.

El 60 aniversario de los Premios Ondas se convirtió en una auténtica fiesta de la comunicación conducida por Ángels Barceló y Manu Carreño. Conto además con la presencia de José Corbacho que amenizo la gala junto a Manel, Miguel Poveda, Rozalén y la premiada Gloria Estefan.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net