El Periódico, 20 de noviembre de 2013

Los galardones que otorga Ràdio Barcelona se entregan esta noche en una gala en el Liceu

Los galardonados de la 60 ª edición de los Premios Ondas se han citado hoy al mediodía en el Palacete Albéniz, en la tradicional recepción previa a la entrega de los premios, que tendrá lugar esta noche en el Gran Teatre del Liceu. Entre los premiados destacan el especial sobre el accidente de metro en Valencia de 'Salvados', la serie 'Polseres vermelles', la periodista Julia Otero, por su trayectoria profesional, y la especial cobertura de la cadena SER en el accidente ferroviario de Santiago, a finales de julio.

Jordi Évole, director de 'Salvados' en la La Sexta, explicó que le hace especial ilusión que el premio sea para este programa porque "es el reconocimiento a la lucha ya la dignidad que ha demostrado la Asociación de Víctimas del Metro de Valencia que, a pesar de ser ignorados por muchos de nosotros, ellos se siguieron manifestando intentando que su voz se escuchara".

El popular periodista catalán ha asegurado que había mucha gente que quería no se hiciera el programa del metro de Valencia. "¿De qué hubiera servido que hubiéramos callado? De nada. Callar no sirve de nada", afirmó. Ha puesto como ejemplo que ha habido medios que "durante muchos años han intentado ocultar una cara sobre la que pasaba a su sociedad como Canal 9", y ahora los políticos han decidido cerrarlo y "no ha servido de nada callar".

Como mejor serie española, Ràdio Barcelona ha premiado 'Polseres vrmelles', de TV-3. Albert Espinosa, su creador, ha reconocido que es un premio dedicado a la serie y que lo recibirá con mucha felicidad . "Cuando nos lo dijeron tuvimos un colapso de felicidad , no esperábamos y fue muy bonito y lloré porque te esperas el galardón el primer año , pero no el segundo", indicó Espinosa. En el mismo apartado, Michele Jenner ha sido premiada por la serie 'Isabel', de TVE, como mejor interpretación femenina en el género de ficción. "Estoy muy contenta e ilusionada . No me lo esperaba y recibir este premio además en mi ciudad como es Barcelona me hace mucha ilusión", dijo la actriz.

JULIA OTERO, PREMIO A LA TRAYECTORIA

Julia Otero, que recibirá el premio por sus años de carrera profesional en el periodismo, reconoció que estaba muy sorprendida y contenta por recibir el galardón . "Soy una veterana , pero la alegría de un premio siempre hace que sea el primero", ha remarcado.

En cuanto en la categoría de televisión , recibirán el premio como mejor presentadores Pedro Piqueras (Tele 5) y Gran Wyoming, que presenta 'El intermedio' en La Sexta , y como mejor presentadora, María Escario (TVE). En total, Ràdio Barcelona ha distinguido 22 profesionales, empresas y trabajos a nivel nacional e internacional en radio, televisión, publicidad y música. En esta edición han concurrido más de 200 candidaturas, de más de 20 países de todo el mundo.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net