El Periódico, 13 de noviembre de 2012

La periodista denuncia a la policia la atribución del artículo de opinión que ha circulado los últimos cinco días por las redes sociales

CLARA ORTIZ / Barcelona

La periodista y directora del programa 'Julia en la Onda' de Onda Cero, Julia Otero, ha sido víctima de una usurpación de autoría en internet, después de que a través de las redes sociales se le atribuyera la autoría de un texto a favor de la independencia de Catalunya.

La verdadera autora del texto, Cristina Andrade, que escribió este artículo en su blog  'Jo vull opinar' (Yo quiero opinar) el pasado 17 de octubre, pide disculpas a la periodista porque "debe mantener su reputación de periodista objetiva y esto le puede haber causado perjuicios", aunque añade que ella no es responsable de la vinculación del artículo con Julia Otero. Andrade explica que ella publicó este texto en su blog y sus amigos lo compartieron en su Facebook y Twitter pero no entiende cómo le han atribuido la autoría a la periodista.

Julia Otero, colaboradora de EL PERIÓDICO, además de negar la autoría del texto en Twitter, ha interpuesto una denuncia por usurpación de personalidad en la Policía Nacional para que investigue este texto desde su publicación.

Contenido del artículo

El artículo que ha estado circulando estos días de forma viral por la red, colgado en blogs y compartido en redes sociales, habla de una mujer que se siente gallega y catalana y defiende que Catalunya ha sido independiente 145 años, y después aliada con el Reino de Aragón 350 años más. El texto pide que no se invente la historia y explica que preguntar al pueblo qué quiere no es ilegal.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net