El Mundo, 7 de marzo de 2012

El divulgador científico Eduard Punset, el golfista Severiano Ballesteros a título póstumo o la periodista Julia Otero son algunos de los galardonados con los Micrófonos de Oro 2012 que otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión y que se entregarán en Ponferrada (León) el 26 de mayo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Ponferrada, en la categoría de Televisión, además de Punset, han sido premiados Rosa Villacastín (Antena 3), el programa Punto Pelota y Javier Algarra (Intereconomía Televisión).

El jurado de la Federación, cuyo presidente de honor es el locutor berciano Luis del Olmo, ha decidido reconocer en la categoría de Radio a la periodista Julia Otero, al programa 'Hora 25' (Cadena Ser), a Yolanda Flores (RNE) -directora y presentadora de 'De Película'- y a la emisión deportiva 'El Partido de las Doce' (Cadena Cope).

Asimismo, en la de Prensa el Micrófono de Oro 2012 es para Bieito Rubido, director de ABC.

En la categoría de Espectáculos, el jurado ha reconocido la trayectoria del Dúo Dinámico, del actor Pepe Sancho, de Peret, Rafael Amargo, Dyango y Raphael, mientras que el Micrófono de Oro dedicado al mundo taurino recae, en esta edición, en Juan José Padilla.

Lara Dibildos recogerá el Micrófono de Oro en Teatro, mientras que Francisco Vázquez y Pío García Escudero lo harán en la categoría de Política, y en el mundo empresarial la Federación ha premiado a Osborne.

El presentador Miguel de los Santos recibirá un galardón a su trayectoria profesional.

Por último, el Micrófonos de Oro 2012 extraordinario es para el director de Publicidad, Estudios e Internet de RENFE, Pedro Miguel López.

La gala de entrega de la décima edición de estos galardones tendrá lugar el sábado 26 de mayo en el Teatro Bérgidum, siguiendo un formato similar al del año 2011.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net