La Voz de Galicia, 23 de diciembre de 2009

El alcalde de Monforte hace un llamamiento a los vecinos para que acudan al homenaje a la periodista

El alcalde dio a conocer ayer los detalles del programa de actos que se desarrollará en Monforte el próximo domingo con motivo de la entrega de la distinción e hija predilecta de la ciudad a la periodista Julia Otero. «Quixera facer un chamamento a todos os cidadáns para que acudan á casa de cultura, pois será unha boa oportunidade de agradecerlle o compromiso que tivo con Monforte e que de agora en adiante seguro que será maior», dijo Severino Rodríguez.

Del homenaje a Julia Otero, añadió el regidor, «os maiores beneficiados serán o Concello de Monforte e a Ribeira Sacra, polo que sería bo que nesa xornada se sentise arroupada e querida».

Según explicó, la celebración de los actos el domingo 27 de diciembre se decidió a instancias de la propia homenajeada, que tiene previsto desplazarse en Navidades a Monforte para para unos días con su familia. El programa se iniciará a las once y media de la mañana con el recibimiento de Julia Otero en el consistorio, donde firmará en el libro de honor y recibirá del alcalde un estuche con vinos de la Ribeira Sacra.

Al acto que se desarrollará en el consistorio asistirán exclusivamente los acompañantes de la periodista. El programa abierto al público se iniciará a las doce del mediodía, cuando los asistentes a la firma llegarán a la plaza de España. Allí serán recibidos por la Banda de Gaitas del Ayuntamiento, que interpretará la pieza Foliada de Monforte.

Intervenciones

Ya en el salón de actos de la casa de cultura, y antes de proceder al nombramiento, intervendrán Elio Mariano, presidente del Foro Galego de Barcelona, y José Manuel Rodríguez, presidente del consejo regulador de Ribeira Sacra, como promotores del homenaje. También hablarán Antón Reixa, contertulio en el programa radiofónico de Julia Otero, y el alcalde de Monforte, que hará entrega a la periodista de un pergamino que acredita su nombramiento y de una medalla conmemorativa.

Está previsto que la homenajeada dirija unas palabras al público para cerrar el acto, momento en el que se le hará entrega de un ramo de flores. Posteriormente, se celebrará una comida en el Centro do Viño da Ribeira Sacra, a la que acudirá Julia Otero, familiares y acompañantes de la homenajeada, portavoces municipales y otros invitados. Tras la sobremesa, se desarrollará una visita al museo dedicado a la viticultura heroica.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net