FórmulaTV.com, 24 de julio de 2009

El nuevo proyecto de Julia recorrerá las ciudades españolas para retratar el modo de vida de jóvenes especiales.

'Meeting point', ese es el nombre del nuevo programa que prepara Somos.som ('Las cerezas'), la productora de Julia Otero, para la próxima temporada. Según recoge La Razón, el programa que aterrizará en la parrilla de Neox seguirá a los más jóvenes y descubrirá las vivencias y los puntos de vista tan excepcionales que tienen muchos de ellos.

Dos reporteros se situarán en el centro de grandes ciudades españolas y cada uno comenzará un recorrido por un camino bien distinto. Barrios ricos, pobres, zonas populares, peligrosas o castizas serán el escenario de esta nueva apuesta.

El objetivo de 'Meeting point' no es otros que reflejar los testimonios de la gente joven, así como las realidades bien diferentes que les rodean. La nueva apuesta de Antena 3 para su canal TDT contará sus historias, sus problemas, su forma de vida, su estética...

El espacio se centrará en jóvenes con edades entre los 18 y los 25 años que tengan algo que contar o con modos de vida particulares. Sevilla, Barcelona, San Sebastián, Granada, Mallorca, Madrid o Coruña son algunas de las grandes ciudades en las que las cámaras del programa persiguirán o simplemente tropezarán con algunos de los protagonistas.

 

PROYECTO / JULIA OTERO PRODUCE «MEETING POINT» PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Neox busca historias de barrio
La Razón, 23 de julio de 2009

El canal de TDT sigue lanzando nuevos proyectos y recorrerá las ciudades españolas para retratar el modo de vida de jóvenes especiales.

U. Fuente

Dos reporteros se situarán en el centro de grandes ciudades españolas y echarán a andar por caminos bien distintos. Barrios ricos, pobres, zonas populares, peligrosas o castizas, y, sobre todo, su paisanaje serán objeto de «Meeting point», el programa que prepara Neox para la próxima temporada.

La mecánica es simple: pegarse al cogote de las generaciones más jóvenes y descubrir las vivencias y los puntos de vista tan excepcionales que muchos tienen y sólo para volver al inicio. El descubrimiento son los testimonios, las realidades bien diferentes que les rodean, y más de una sorpresa. En el fondo, historias, estética y filosofías de gran ciudad, a las que podrán asomarse los espectadores del canal dirigido a jóvenes.

Ida y vuelta

En la ruta por grandes ciudades como Sevilla, Barcelona, San Sebastián, Granada, Mallorca, Madrid o Coruña, las cámaras al hombro persiguen o simplemente tropiezan con sus objetivos. Chicos con edades entre los 18 y los 25 años con algo que contar o con modos de vida particulares, en un formato donde los protagonistas hablan en primera persona, al estilo del «docu-show».

Detrás del programa está la mano de Julia Otero («Julia en la Onda», Onda Cero), que regresa a un proyecto televisivo de ámbito nacional, aunque detrás de las cámaras, como productora ejecutiva, cuatro años después de producir y presentar «Las cerezas» en La 1 de TVE. Hasta 2007 presentó «No em ratllis» en la televisión autonómica catalana TV3, programa que compaginó con su magazine radiofónico en Punto Radio.

Hablar de sexo con papá y mamá

Neox no descansa y ya prepara la próxima temporada, un año clave de competencia porque en medio, en diciembre y abril, todos los españoles verán sólo la televisión digital. Una de las bazas de Neox será «Hablar de sexo con papá y mamá», un formato de éxito en Reino Unido que adaptará para España Boca a Boca, y en el que padres e hijos hablarán de sexo sin tapujos. El objetivo será resolver algunas de las dudas más frecuentes de los jóvenes, que no se atreven a tratar abiertamente con la ayuda de un sexólogo que planteará diversas pruebas. El programa también intentará conocer la forma en la que viven su sexualidad los jóvenes e intentará responder a la pregunta de si es verdad que «siempre están pensando en lo único».


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net