El Periódico, 1 de diciembre de 2008

• La periodista estrenará 'Deu a les 10' durante el primer trimestre del 2009

OLGA LERÍN

Tras su experiencia televisiva con niños (No em ratllis!), la periodista Julia Otero regresará al mundo de los adultos a partir del primer trimestre del próximo año. El escenario será de nuevo TV-3 y el formato, un programa nocturno de debate: Deu a les 10, centrado en la actualidad. Otero será la directora y presentadora del espacio, de emisión semanal y 90 minutos de duración, en el que intervendrán 10 personas --colaboradores fijos del espacio y expertos-- para analizar temas que son noticia.

"Se trata de una propuesta dirigida a todos los públicos y destinada a llenar el vacío que tiene la parrilla de TV-3 en cuanto a un debate, con cara y ojos, en la tele pública", explica Oriol Grau, responsable de programas de entretenimiento de Televisió de Catalunya (TVC).

Deu a les 10 se emitirá en directo desde los estudios de la cadena autonómica y contará con espectadores en el plató. Estos también tendrán la oportunidad de realizar preguntas sobre los temas analizados. "No será una mesa de tertulianos al uso, porque pretendemos que haya discusión", puntualiza Grau al respecto. La audiencia podrá participar en el programa --una coproducción de Somos.Som, Lavinia Productora y TVC-- a través del correo electrónico, mensajes SMS y teléfono. "La propuesta contempla un proyecto interactivo importante con una web muy potente", asegura Grau.

INCISIVO E IRÓNICO

Junto a Otero, ejercerá de presentador Antoni Martínez, responsable del espacio de humor del magacín radiofónico Hoy por hoy (Cadena SER) Todo por la radio. El que fuera director y guionista de los guiñoles de Canal+ durante 11 años debutará así ante la cámara como parternaire. "Será el contrapunto incisivo e irónico --precisa Grau--. Lo que Julia Otero no pueda decir o preguntar, lo hará él".

Deu a les 10 también incluirá una sección final de crítica y "mirada lúcida" del programa a cargo de una persona todavía por determinar, vídeos y reportajes para contextualizar los hechos que se analicen y, en algunas emisiones, una entrevista realizada por la propia Otero.

La periodista gallega se despidió de la audiencia de TV-3 el pasado mes de abril dejando el pabellón alto, ya que No em ratllis! finiquitó su segunda y última temporada con una audiencia media de 582.000 telespectadores (19,4% de cuota de pantalla). "Es una profesional muy rigurosa y, además, tiene un sentido del espectáculo y el entretenimiento que nos interesa en un debate de estas características", asegura Grau, sobre la vuelta televisiva de Otero.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net