Web de RTVE, 17 de octubre de 2008

• El escritor estadounidense hablará de su último libro, de su obra y de sus guiones para el cine, así como de sus dos películas como director

• La popular periodista comentará sus gustos y hábitos literarios

Este domingo 19 de octubre, “Página 2”, el magacín semanal sobre libros de TVE que dirige y presenta Óscar López y que se emite en La 2 a partir de las 21:00 horas, entrevistará a Paul Auster, uno de los escritores más conocidos del momento en todo el mundo y que más influencia tiene en las nuevas corrientes narrativas, hablará de su último libro. Además, el programa tendrá como invitada a la conocida periodista Julia Otero que explicará sus preferencias literarias.

El escritor Paul Auster (Newark, Nueva Jersey, 1947) es uno de los autores más leídos e influyentes del momento. Con un lenguaje aparentemente sencillo, pero una compleja arquitectura narrativa, elabora novelas en las que la identidad, la pérdida, y los valores de la sociedad actual se dan la mano con la cotidianidad y casi siempre con Nueva York, como escenario.

Ha escrito, entre otras obras, las novelas consideradas como clásicos: “Trilogía de Nueva York”, “Leviatán”, “La noche y el oráculo”, todas publicadas en nuestro país por Anagrama; los guiones cinematográficos de “Smoke”, “Blue in the face” , “Lulú on the bridge” y “La vida privada de Martin Frost”, las dos últimas también dirigidas por él. En 2006 fue galardonado con el premio Principe de Asturias de las Letras.

Durante la entrevista con Óscar López, Paul Auster hablará de su último libro es “Un hombre en la oscuridad” –publicado por Anagrama-, de su trayectoria literaria y de su faceta como guionista y director de cine.

Esta semana, “Página 2” también contará con la periodista Julia Otero (Monforte de Lemos, Lugo, 1960), que se dio a conocer en 1988, como presentadora del concurso de TVE, “3x4”. A este programa le seguirían varios en TV3, y en 2004 regresó a TVE con el programa de entrevistas en profundidad “Las cerezas”, un género periodístico en el que siempre ha destacado.

El reportaje de la semana versará sobre los gustos literarios de los inmigrantes. El equipo del programa ha hablado con miembros de las comunidades rusa, china, marroquí y senegalesa en España, para conocer si prefieren leer en lengua materna o si se han pasado al castellano, y sobre esto, qué conocen del panorama literario español.

En el apartado dedicado al cine, donde el programa comenta las obras adaptadas a la gran pantalla, estará dedicada a la película “Babylon Babies”, dirigida por Mathieu Kassovitz y basada en el libro: del mismo título, escrito por Maurice G. Dantec.

Como siempre, “Página 2” informará de la actualidad literaria y editorial.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net