El Periódico, 3 de septiembre de 2004

• Julia Otero será tertuliana en el magacín matinal de Antoni Bassas

Mantener el liderazgo, incrementar la participación de los oyentes y reflejar con fidelidad la realidad catalana. Éstas son las tres premisas que imbuyen la nueva programación de Catalunya Ràdio, que empieza el próximo lunes y es la primera que elabora la nueva dirección de la cadena pública de la Generalitat, que encabezan Montserrat Minobis y Enric Frigola.

Antoni Bassas sigue al frente del programa estrella de la cadena, El matí de Catalunya Ràdio, que avanza una hora el inicio de la emisión (7.00 horas). El magacín mantiene la secciones habituales e incorpora nuevos tertulianos, entre los que destacan Julia Otero, Anna Sallés, Rosa Cullell, Joan Francesc Mira y, en el ámbito deportivo, el subdirector de EL PERIÓDICO Emilio Pérez de Rozas. También se reincorporarán el escritor Baltasar Porcel, Oriol Bohigas y Sebastià Serrano.

VOCES NUEVAS

Las tardes, de lunes a viernes, siguen pivotando en torno al programa de entretenimiento Versió original (16.00), que dirige y presenta Toni Clapés. Pero más allá de estos dos grandes espacios, la programación apuesta por nuevas voces. Durante la semana, Núria Ribó se hace cargo de Tal dia farà un any (12.00), un espacio en el que personas sin relevancia mediática analizarán los grandes temas de actualidad. Y Rita Marzoa dirigirá Si més no, un debate, ampliado al ámbito "de los Països Catalans", que estará en antena de lunes a viernes, a las 15.05 horas.

El fin de semana, además del carrusel deportivo Tot gira, con Xavier Graset y Òscar Fernández, tiene un nombre propio: Lloll Bertran, que el sábado presentará Quin món de mones (13.05). La Lloll analizará con humor y sátira la actualidad de la semana.

La nueva dirección de las emisoras de la Generalitat también han decidido remodelar a fondo de Catalunya Cultura, que diversificará los contenidos y dará mucho más protagonismo a los oyentes. "No nos hemos puesto ningún techo, pero para nosotros ya sería un éxito doblar o triplicar la audiencia actual", señaló Minobis, en referencia a las 8.000 personas de media que siguen esta emisora, según los datos de la última oleada del Estudio General de Medios (EGM).

La directora de las emisoras de Generalitat también se mostró partidaria en mantener las tertulias radiofónicas, pero matizó "con menos periodistas y menos políticos y más sociedad civil".


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net