El País, 25 de julio de 1990

La televisión pública y RNE han ofrecido a la periodista sendos espacios fijos para 1991

La periodista Julia Otero conducirá durante la noche de fin de año en TVE-1 uno de los tres programas de variedades que se ofrecerán en la franja horaria de mayor audiencia. El espacio, de una duración aproximada de hora y media, se situará entre las once y las doce de la noche. Gran parte del programa, cuyo diseño final esta aún por perfilar, estará dedicado a la música, con un amplio resumen de los espectáculos mundiales más relevantes del año. Tanto TVE como RNE han ofrecido a Julia Otero la dirección y presentación de dos programas en ambos medios para el próximo año.

Julia Otero considera que la presentación del programa de fin de año entraña "muchas dificultades" paralelas, a pesar de que la audiencia esté garantizada. "Precisamente el contar con muchos medios y una audiencia grande hace que el programa sea objeto de una crítica más feroz al día siguiente", señala Otero. Para la periodista, este extremo, que conlleva "un riesgo excesivo" es una cuestión importante a valorar dentro de su carrera profesional; aspecto éste por lo que aún no ha firmado el contrato apalabrado con la dirección de TVE, aunque su compromiso verbal con sus directivos le ha hecho aplazar hasta el próximo otoño su respuesta a una sustanciosa oferta de RNE para guiar las mañanas en Radio5."Para declinar o aceptar una oferta de trabajo nunca ha influido el factor económico. No es cuestión de números, sino de otra alquimia diferente que tengo que resolver y que, en definitiva, es poder hacer las cosas bien", asegura Otero.

La oferta de Radio 5 se enmarca en el conjunto de los nuevos fichajes de esta emisora, dentro de la filosofía de potenciación de la misma. Julia Otero, premio Ondas 1989, empezó su carrera profesional a los 17 años en Radio Sabadell y más tarde se incorporó a la plantilla de Radio Miramar donde permaneció siete años "Para mi es un placer hacer radio, sobre todo que me lo propongan ahora cuando tengo más experiencia y se puede contar con más medios". En la actualidad, Julia Otero realiza una entrevista semanal en el programa Protagonistas de Luis de Olmo de la COPE.

Tras el programa de Julia y las campanadas de media noche, TVE-1 ofrecerá otro espacio de variedades, en el que participarán, como en años anteriores, "numerosos artistas nacionales y extranjeros", según Juan M. Martín de Blas, jefe de programas de TVE.

Tanto el programa 3X4 como La luna tuvieron importantes índices de audiencia durante el tiempo en el que fueron presentados por Julia Otero, "aunque entonces no habían aparecido las cadenas privadas de televisión", puntualiza Martín de Blas. TVE ha propuesto también a la periodista un programa para la primera cadena el próximo año.

Las conversaciones para definir su perfil se retomarán en septiembre, según han reconocido ambas partes. "Me gusta llevar las cosas en persona, sin delegar en nadie mis decisiones", afirma la creadora de La luna.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net