El Periódico, 26 de agosto de 2006

• El espacio, basado en un formato de la BBC, se estrenará en noviembre

Después de su última experiencia televisiva con Las cerezas (TVE-1), Julia Otero regresará en otoño a TV-3 con un programa semanal nocturno, en el que los niños llevarán la voz cantante. El espacio, del que no ha trascendido el título, es una versión del show de la BBC What kids really think, que la cadena británica estrenó en septiembre.

TV-3 apuesta de nuevo por uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla. Durante cuatro temporadas, la periodista gallega presentó el magacín de tarde La columna, con el que logró un gran éxito de audiencia y diversos galardones, entre estos un Premio Ondas.

TEMAS COTIDIANOS

Ahora, Otero cambiará de registro. El nuevo programa, que se estrenará en noviembre, seguirá las pautas de su homólogo británico, que explora las opiniones que los niños tienen sobre el mundo que les rodea. A partir de una encuesta, cada entrega se centra en un tema específico, como el matrimonio, la apariencia física e, incluso, la familia real británica. El espacio incluye el testimonio de chiquillos de todo el país y la presencia en el plató de un famoso, que responde las cuestiones de los niños.

Esta no es la primera vez que TV-3 ofrece un programa nocturno en el que los protagonistas son los críos. En 1994 estrenó El cangur, un espacio creado por Francesc Escribano (actual director de TVC) y Joan Úbeda, en el que los niños entrevistaban a personajes populares.

Otero compaginará su trabajo en televisión con el programa de Punto Radio Protagonistas, de Luis del Olmo, en el que empezó a colaborar en enero. A partir del 4 de septiembre, la periodista pasará a presentar las dos últimas horas del espacio, entre las 10.00 y 12.00.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net