El Periódico, 16 de julio de 2004

• El consejo de administración del ente aprobó las líneas generales, con los votos en contra del PP

El Consejo de Administración de RTVE aprobó ayer las líneas de programación de TVE del último trimestre del año por siete votos a favor (los de los cuatro consejeros del PSOE, el de Coalición Canaria, el de CiU y la directora general) y cinco en contra (los del PP).

Entre las principales novedades, destaca el estreno del programa de Julia Otero, "que estará impregnado de una dosis saludable de sentido del humor, con una visión crítica y buscando siempre la reflexión, pero con una cierta transgresión", según se explica en el informe presentado.

También se estrenarán en La 2 un informativo cultural, un programa de grandes reportajes de información española, un debate, presentado por Pedro Piqueras, y una revista cultural de actualidad, Miradas 2, dirigido por Georgina Cisquella.

También habrá un magacín nocturno (Esta noche o nunca) y un programa de testimonios (en TVE-1, a las 19.00 horas), "que tratará temas de actualidad y sociales, lejos de los llamados programas de testimonios de crónica rosa vulgar".

El periodista Javier Rioyo se ocupará de informar del mundo del libro en Un lugar sin límites, y volverán las series Paco y Veva, Cuéntame cómo pasó y Ana y los siete.

El consejero de RTVE Miguel Ángel Sacaluga (PSOE) explicó ayer que en la reunión se abrió un debate sobre las flojas audiencias de TVE-1. "Para nosotros, estos resultados son los obtenidos por la programación realizada por el equipo anterior --precisó--, pero sí hemos percibido un cambio en los informativos que están tomando ya velocidad de crucero".

Gerardo Conde Roa, consejero a propuesta del PP, reconoció que habían expuesto la preocupación por las bajas audiencias: "Hemos desaparecido ya de la lista de programas más vistos y lo único que queda es Cuéntame...", señaló. Respecto a la nueva programación, Conde Roa dijo que es "no va a resolver los problemas del ente, apenas hay novedades y, aparte de algún fichaje estrella, no ofrece ninguna variación con el anterior". Y recalcó que "ni hay programación de choque ni la que necesita TVE, pero me temo que es un problema de incapacidad del equipo de gobierno actual, y por eso votamos en contra."


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net